• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El Grupo Popular propone “atajar inmediatamente” la lacra de la ocupación ilegal en nuestra ciudad

Esta proposición de Ley abanderada por el PP lo que pretende es que aquellos que ocupen ilegalmente una vivienda no puedan empadronarse en la misma, endureciendo las penas

El Grupo Popular propone “atajar inmediatamente” la lacra de la ocupación ileg
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha anunciado, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’, Guadalupe Espinosa, la moción que ha propuesto el Partido Popular para la cual ha solicitado el apoyo del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal. Así ha destacado que es necesario “buscar una solución a un problema que aqueja a muchos vecinos de la ciudad, en especial al barrio de la Merced.


Desde el Partido Popular se ha promovido una proposición de Ley Orgánica para garantizar los derechos de los propietarios, de los vecinos y en definitiva la seguridad de todos, ante un problema como es la ocupación ilegal que afecta a un derecho tan básico como es la propiedad privada”. Bonilla ha resaltado que es un problema en el que las FCSE tienen que actuar, porque de la ocupación ilegal se derivan muchos problemas de convivencia, afectando muy gravemente al día a día de los vecinos que sufren estos hechos. Así ha destacado que desde el Partido Popular entendemos que “estamos en la obligación moral de poner nuestro granito de arena desde la oposición para atajar con urgencia este tipo de delitos y los graves problemas que éstos provocan”.

“Queremos que el Ayuntamiento ponga soluciones encima de la mesa como por ejemplo el incremento de la presencial policial en los barrios mas afectados por esta lacra, así como la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para que dote de los efectivos necesarios a nuestra ciudad, y ayudar así a erradicar este problema” ha aseverado el portavoz popular, que ha añadido que precisamente por la pandemia del COVID la Policía Local tiene que aumentar sus tareas de vigilancia, velando por el cumplimiento de la normativa y como hay una merma de efectivos municipales, “la Subdelegación del Gobierno debería implicarse más en la seguridad ciudadana y de los barrios de la capital”.

Esta proposición de Ley abanderada por el Partido Popular lo que pretende es que aquellos que ocupen ilegalmente una vivienda no puedan empadronarse en la misma, endureciendo las penas por el delito de usurpación, pudiendo desalojar a los ocupas en un plazo máximo de 12 horas, y “facilitando a las FCSE su labor congarantías y evitando males mayores”. Apoyo a la iniciativa Guadalupe Espinosa, presidenta AAVV Merced ha destacado que “estamos completamente de acuerdo con la propuesta planteada por el Partido Popular, porque los vecinos de uno de los barrios emblemáticos de la ciudad como es este, estamos sufriendo la lacra de la ocupación. Creo que aquí deberíamos ir todos a una”.

Espinosa ha resaltado su deseo para mantener el barrio como ha sido siempre, “estamos en contra de la ocupación de las viviendas, una mafia que hay que cortar inmediatamente”. Así ha lanzado un llamamiento “porque necesitamos que la gente nos apoye ya que esto es un sufrimiento diario”, porque según ha destacado temen las continuas “peleas, estamos con el alma en vilo sin saber si se van a meter en la casa de más abajo o de algún familiar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar