• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

campaña 2019/2020

Grupo Oleícola Jaén celebra el tradicional desayuno 2º día de cosecha

Con este son ya 38 los años los que Grupo Oleícola Jaén de Baeza ofrece el desayuno molinero para saborear los primeros AOVEs de la campaña 

Audio

Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Como ya es tradición desde hace 38 años, la familia Morillo ha celebrado esta mañana el tradicional desayuno molinero con el que Grupo Oleícola Jaén da por inaugurada oficialmente la campaña de la aceituna 2019/2020.

En esta ocasión, la Finca Llanos de Ochoa en el Término Municipal de Baeza, propiedad de la Almazara de Oleícola Jaén, ha sido "el tajo" escogido para dar la bienvenida a la nueva campaña de recogida. Llanos de Ochoa es una finca de olivares de cultivo intensivo de la variedad frantoio de la cual Oleícola Jaén ha empezado ya a elaborar sus primeros aceites tempranos de la temporada, buscando siempre la excelencia "y esa excelencia tiene que empezar en el campo", ha asegurado a pie de olivar Remigio Morillo, Director de Calidad y Compras del Grupo Oleícola Jaén.

El cultivo se hace con una agricultura integrada con un perfecto respeto al medio ambiente, donde no se utilizan herbicidas y se deja en medio de la camada una cubierta vegetal para la erosión del terreno y no empobrecer el suelo. El transporte de la aceituna del campo a la almazara se hace en menos de una hora y en menos de dos horas se muele la aceituna para obtener el aceite mediante procedimientos mecánicos de una manera 100% natural.

El desayuno molinero ha tenido como principal protagonista el primer AOVE Frantoio de la temporada, extraido del fruto recogido en el primer día de campaña. Esta es una variedad de aceituna originaria de la Toscana Italiana. Este es AOVE muy aromático, con frutado de manzana, papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, con un ligero amargo y un picante de guindilla en boca.

MARIDAJE Frantoio

El AOVE Temprano de la variedad Frantoio de Grupo Oleícola Jaén de Baeza, resulta muy interesante para maridar en crudo con salmorejos y cremas frías como pueden ser un ajoblanco,una crema de calabaza, una sopa fría de yogur y mango, etc. Sorprendente en su uso para postres y masas de bizcochos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar