EFEMÉRIDE
El Día Mundial del Paseo impulsa la actividad física para una vida más activa y saludable
Esta iniciativa surgió en 1979, como respuesta a la creciente popularidad del jogging o running, para poner en valor justamente lo contrario: caminar a ritmo de paseo

El Día Mundial del Paseo impulsa la actividad física para una vida más activa y saludable
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Día Mundial del Paseo, también conocido como World Walking Day, es una celebración que promueve la actividad física y los beneficios para la salud de caminar. Esta iniciativa surgió en 1979, como respuesta a la creciente popularidad del jogging o running, para poner en valor justamente lo contrario: caminar a ritmo de paseo para disfrutar de la vida y del entorno que nos rodea, con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de incorporar el hábito de caminar en su vida diaria y fomentar un estilo de vida más activo y saludable.
Pasear y hacer jogging o running son actividades físicas diferentes en términos de intensidad, velocidad y impacto en las articulaciones. Ambas son formas válidas de ejercicio que ofrecen beneficios para la salud, y la elección entre ellas dependerá de tus preferencias, nivel de condición física y objetivos personales. Toma nota de las diferencias entre ambas:
Caminar es una forma de ejercicio accesible para la mayoría de las personas, ya que no requiere equipos especiales ni membresías de gimnasio. Puede incorporarse fácilmente a la rutina diaria, como caminar al trabajo, dar paseos después de las comidas o aprovechar los descansos durante el día para dar un paseo.