• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

La camiseta del Jaén paraíso Interior Fútbol Sala arrasó en la subasta de Herrera

Los oyentes y usuarios del grupo COPE han donado este año más de 200.000 euros a Cáritas gracias a varias iniciativas puestas en marcha con ese fin solidario.

ctv-yqj-1595235899657

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

La elástica del equipo jienense y que, Carlos Herrera lució mientras hacía su programa, alcanzó 1200 euros en la subasta benéfica para ayudar a Cáritas y fue la estrella del programa especial 'Unidos en COPE' emitido a través de nuestra web en Jueves Santo o los beneficios que generó la versión de "Resistiré 2020" durante la pandemia han sido algunas de esas acciones que han logrado reunir dicha importante suma de dinero para la organización.

Este lunes, Carlos Herrera ha hablado en su programa con el presidente de Cáritas para hacerle entrega de forma virtual de todo ese dinero aportado por la audiencia de COPE. "Es como una nueva lotería. Estamos encantadísimos y vamos a hacer uso de él rápidamente a través de distintos proyectos", ha dicho Manuel Bretón. Con este dinero se busca ayudar a las personas sin hogar o a mayores, además de impulsar iniciativas de acogida y empleo. "Estamos en toda la gama de la estructura de las necesidades sociales", ha dicho el presidente de Cáritas, sin olvidar tampoco a las víctimas del coronavirus.

Parte del equipo de COPISERVIC, los grandes pujadores de la subasta de las camisetas de Carlos Herrera

Parte del equipo de COPISERVIC, los grandes pujadores de la subasta de las camisetas de Carlos Herrera, con la camiseta del Jaén

Los 35.510 euros recaudados se entregarán a beneficio de las víctimas del COVID-19, a través de Cáritas.Un 30% será donado, por expreso deseo de Carlos Herrera, a la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla y su labor de ayuda frente a la pandemia. Catawiki, como partner de COPE en esta acción solidaria, no va a realizar ningún cobro de comisiones para que hasta el último euro recaudado llegue a quienes más lo necesitan en estos duros momentos.

LA CAMISETA DE UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA, LA MÁS DESEADA

De las más de 140 camisetas puestas a subasta, la más 'cotizada' ha sido la del equipo de fútbol sala: El Jaén Paraíso Interior fs. Un usuario ha pagado 1200 euros por llevarse la camiseta del equipo jienense firmada por Herrera. Muy cerca se ha quedado la del Cuevas C.F., por la que se ha pagado 1.100 euros. La camiseta del Cádiz, recién ascendido a primera división, ha sido subastada por 1.000 euros y la del Alavés por 995. El descendido Espanyol ha logrado entrar en el top5 por una suma de 750 euros.

El baloncesto también ha tenido una gran acogida entre los participantes de la subasta. La camiseta del Real Madrid Baloncesto ha sido la más pretendida y así lo demuestra su precio final: 750 euros. La del Palencia Basket ha sido adjudicada por 600 euros.

Carlos Herrera y COPE quieren dar las gracias a todas las personas que han participado en la subasta benéfica a beneficio de las víctimas del COVID-19 a través de Cáritas. En los próximos días, se procederá al envío de todas las camisetas que han sido puestas en la puja.

También te puede interesar

La tienda de fotocopiadoras en Jaén que más ha pujado por una de las camisetas de Herrera

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE