• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La tienda de fotocopiadoras en Jaén que más ha pujado por una de las camisetas de Herrera

Manuel Castro y todos los trabajadores del negocio han sido quienes más dinero han dado en la subasta: 1.200 euros

COPISERVIC con la camiseta del Jaén

Parte del equipo de COPISERVIC, los grandes pujadores de la subasta de las camisetas de Carlos Herrera, con la camiseta del Jaén

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 ago 2020

La puja por las camisetas que ha vestido Carlos Herrera durante los meses de confinamiento ha sido todo un éxito. Tras varias semanas intensas de ofertas y contraofertas, se han conseguido recaudar más de 35.000 euros, que se van a entregar a Cáritas para ayudar a las víctimas de la Covid-19.

Esta subasta benéfica ha servido para mostrar el lado más solidario de las personas. Tanto, que se han llegado a pagar cifras por encima de los 1.000 euros por algunas de las camisetas. Este es el caso de COPISERVIC, un local de venta de fotocopiadoras en el centro de la ciudad de Jaén. Manuel Castro y todos los trabajadores del negocio han sido quienes más dinero han dado en la subasta: 1.200 euros.

Hemos hablado con Manuel Castro, que se declara un auténtico seguidor de COPE, de Carlos Herrera y del equipo de deportes. Cuando se enteró de que el comunicador andaluz había comenzado un proyecto en el que se podía pujar por las camisetas que había llevado durante la cuarentena, Manuel pensó que era una “iniciativa interesante y buena”, por el fin al que iba dirigido.

ctv-f67-herrera-jaen

Carlos Herrera viste la camiseta del Jaén de fútbol sala

Manuel ha confesado que le gusta colaborar y también sintió la motivación de ayudar. Nos ha contado que uno de sus clientes, “una persona muy querida”, falleció el primer mes de confinamiento, por lo que se han involucrado mucho y también querían poner “su granito de arena” para ayudar a todas esas personas que han sido víctimas de la Covid-19.

La idea comenzó como una conversación entre los compañeros de trabajo y por eso pujaron por ella, aunque entre risas admite que, al final, se les ha ido “un poco de las manos”. Algo que desde luego no los detuvo para continuar luchando por la camiseta del Jaén de Fútbol Sala. De hecho, él mismo nos cuenta que incluso “hubiera pujado algo más”.

“Soy de Jaén, nací aquí y ojalá me muera aquí” ha admitido. Manuel ha afirmado que es un fiel seguidor de La Liga, y que siempre lo hace a través de COPE. De hecho, él mismo nos ha contado entre risas que cuando se va a dormir con el equipo de deportes, los llama “sus colegas”, algo que a su mujer le pone “celosa”. Asimismo ha lamentado que, hasta ahora, “no tenía ninguna camiseta del equipo local”. Para él, “poner Jaén en el mapa de España es todo un orgullo”.

A día de hoy, aún no saben qué van a hacer con ella. En principio cree que la dejarán en la tienda enmarcada hasta tomar una decisión, ya que de momento “es un recuerdo” para ellos. Sin embargo, no ha descartado la posibilidad de donarla con el fin de conseguir más dinero, y de esta forma ayudar a otros actos benéficos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar