COPE

Newsletters
Registrarme

El 3 de mayo en el IFEJA

El Ayuntamiento presenta el II Galardón Internacional del Aceite de Oliva "Ciudad de Jaén"

Este segundo galardón pretende continuar con su proyección y establecerse como un referente a nivel internacional dentro del sector agroalimentario

ctv-iq2-20230330-------ayto-jaen-ii-galardn-2023-ciudad-de-jan-3-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, María del Carmen Angulo, y el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, han dado a conocer el cartel del II Galardón Internacional del Aceite de Oliva ‘Ciudad de Jaén’, un acto que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el IFEJA.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, este segundo galardón pretende continuar con su proyección y establecerse como un referente a nivel internacional dentro del sector agroalimentario. María del Carmen Angulo ha recordado que este premio “nació con la intención de marcar en el mapa a Jaén como capital internacional del aceite de oliva, contribuyendo a la difusión, divulgación y enriquecimiento transversal de materias y disciplinas que, con su incidencia y difusión, potencian el fomento de la cultura y el conocimiento de esta filosofía de vida y al acercamiento de este patrimonio universal”.


ctv-xjj-20230330-------ayto-jaen-ii-galardn-2023-ciudad-de-jan-3-2


De esta forma, ha proseguido, “ponemos en marcha este galardón en el ámbito de Expoliva para premiar y valorar a Jaén, Capital Mundial de Aceite de Oliva, y reconocer así a esas personas y entidades que promueven nuestra ciudad y provincia, el aceite de oliva y toda la cultura oleícola”.
La responsable de Agricultura del Ayuntamiento ha remarcado que Jaén es “el segundo término municipal de la provincia en territorio dedicado al olivar tradicional y hay que poner en valor todo lo bueno que nos revierte como el empleo, sus bondades en todos los sentidos y la agroindustria que genera, además de la valía que nuestro aceite de oliva aporta a Jaén capital”.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Pedro Bruno, ha felicitado al Ayuntamiento de Jaén por la organización de este galardón que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y con el que se reconoce a empresas, instituciones y personalidades referentes en el mundo del olivar. “Volvemos a colaborar con el Consistorio porque todo lo referente al sector del olivar es importante. No solo hay que producir calidad y destacar las cualidades saludables de nuestro aceite y apoyar con iniciativas a los agricultores.

También hay que reconocer la labor que realizan estas instituciones, personas… en pro del olivar. Porque es un sector que, además de generar empleo, es símbolo de nuestra cultura e idiosincrasia; Felicito a la concejalía de Medio Ambiente Sostenibilidad y Agricultura y CEE del Ayuntamiento por la organización de este destacado reconocimiento”, ha concluido.

Habrá un premio dotado con 8.000 euros (puede ser compartido si el jurado así lo establece) y una mención a la que se otorgará un reconocimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar