• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El sector turístico onubense y el aeropuerto de Sevilla retoman el contacto

La intención es favorecer la conectividad de la provincia a través del aeropuerto de Sevilla de cara al futuro reinicio de la actividad turística de los mercados.

El sector turístico onubense y el aeropuerto de Sevilla retoman el contacto

Círculo Empresarial Turismo Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

En el día de ayer, representantes del Círculo Empresarial de Turismo, acompañados por el gerente del Patronato de Turismo, Daniel Navarro, mantuvieron una reunión con el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, al objeto de retomar las reuniones periódicas que desde hace ya siete años se venían manteniendo entre las partes para favorecer la comercialización de nuestro destino a través de esa infraestructura aeroportuaria. De hecho, en estos años, la presencia de la imagen del destino ha estado presente en las instalaciones de dicho aeropuerto de la mano del Patronato de Turismo, con el objetivo de incidir en la vinculación del destino con este.

Que duda cabe que la difícil situación actual ha puesto de manifiesto la debilidad estructural que mantiene la provincia y el sector turístico de Huelva respecto de la conectividad de nuestro destino con los mercados emisores internacionales, cuestión esta que en circunstancias como las padecidas este año como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID19 la ponen en evidencia si cabe con mayor contundencia.

La dependencia del aeropuerto de Faro, que, si bien en circunstancias normales ha sido de gran utilidad para el sector, en los momentos actuales supone una limitación de la capacidad de actuación tanto por parte del sector como por parte de las administraciones a la hora de favorecer la comercialización internacional de nuestro destino. El cierre de fronteras, o la posibilidad de aperturar pasillos o corredores seguros turísticos internacionales en determinados aeropuertos nacionales, ante esa dependencia se vuelven muy complicados de gestionar.

En esta reunión, se analizaron los medios y acciones que la Junta de Andalucía en coordinación con los aeropuertos de la Comunidad Autónoma tiene previsto acometer a corto/medio plazo, de cara a favorecer los contactos y las relaciones comerciales con las aerolíneas y touroperadores internacionales en la intención de fidelizar a los mismos con los diferentes destinos y segmentos que conforman la oferta turística andaluza, cuestión esta que ha despertado un gran interés en el sector turístico onubense.

Así, desde las distintas organizaciones que conforman el Círculo Empresarial de turismo, especialmente las asociaciones de hoteles y campos de golf, se concretará una relación de los operadores y las aerolíneas que prestan servicios a los mismos y que hasta la fecha han venido comercializando el destino, en la intención de favorecer y proponer su inclusión en las acciones en las que viene trabajando la Junta de Andalucía de cara a su posible implicación en la futura comercialización del destino a través del aeropuerto de Sevilla.

Con esta primera reunión, se habilita y da continuidad a un espacio de colaboración público-privada que pretende convertir dicha infraestructura aeroportuaria de cara al futuro y la posible reactivación de la actividad turística, en un colaborador fundamental para la mejora y desarrollo de nuestro destino en el ámbito internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE