• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

El PP lamenta la “incompetencia” de la oposición tras el bloqueo de ayudas al transporte

El secretario general de los populares onubenses señala que las medidas rechazadas por PSOE, Adelante Andalucía y Vox perjudicarán a muchas empresas onubenses.

Alberto Fernández, secretario general del PP de Huelva

PP Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El Partido Popular ha lamentado la “incompetencia” de la oposición en el Parlamento de Andalucía después de votar en contra de un paquete de medidas para hacer frente a la situación generada por el coronavirus y que, entre otras propuestas, incluía ayudas al sector del transporte.

El secretario general de los populares onubenses, Alberto Fernández, ha destacado el “carácter extraordinario y urgente de las ayudas” que incluía medidas para paliar los efectos sufridos por el sector del transporte, así como el mantenimiento de los más de 10.000 empleos directos y otros tantos indirectos que generan.

“Para nuestra provincia estas medidas permitirían dotar a las empresas de una liquidez necesaria para su viabilidad, sin embargo, nos hemos encontrado una oposición más dedicada a destruir que a permitir contribuir a mejorar nuestra tierra”.

El PP ha recordado que “en estos momentos de excepcionalidad los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera han tenido grandes caídas de la demanda, llegando en algunos servicios hasta el 95%. A pesar de ello, los concesionarios de transporte siempre han ofrecido una oferta por encima de la demanda”.

Una situación delicada para los transportistas que se agrava con el retraso por parte del Gobierno de Sánchez del pago de ayudas poniendo en riesgo no sólo la supervivencia de estas empresas, sino de los miles de empleos que generan y de los servicios que prestan, muy necesarios para garantizar la movilidad.

“La oposición, liderada por el PSOE, lejos de unirse a nuestros esfuerzos por buscar soluciones a los problemas de los transportistas, ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad con quienes lo estarán pasando mal negándose a convalidar el decreto-ley para dotar de financiación y de liquidez a los concesionarios de transporte y con ello garantizar el mantenimiento de este servicio público”.

El popular ha explicado que el Gobierno andaluz ha adelantado hasta el momento 17 millones de euros para ayudar a paliar las pérdidas generadas por el descenso de ingresos y los sobrecostes derivados por la obligación de limpieza y desinfección en los meses de marzo, mayo y junio, meses en los que el descenso de la demanda llegó a ser del 95%. El decreto ley recoge un segundo tramo de compensación que hubiera sido del 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2020.

Para finalizar, Fernández ha insistido en los beneficios que el decreto-ley tiene sobre el resto de normas autonómicas y estatales de ahí que haya manifestado que “tanto desde el Partido Popular como desde el Gobierno de la Junta vamos a seguir dialogando y apostando para poder sacar adelante estas iniciativas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE