• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

Así será la antigua estación de tren de Huelva

La remodelación de la antigua estación como edificio multifuncional se espera que esté culminada a finales de 2026, en unos dos años y medio

Tiempo de lectura:1Actualizado13:38

A finales de 2026 Huelva podrá disfrutar de un nuevo edificio multidisciplinar en la Antigua Estación de Ferrocarril.

Diputación y Ayuntamiento han firmado hoy el convenio de adquisición de un proyecto que abarcará mucho más con el antiguo Colegio Ferroviario, un nuevo edificio detrás de oficinas el nuevo parque del ferrocarril y una gran plaza con plaza peatonal con aparcamiento subterráneo que simulará una especie de Puerta del Sol.

El presupuesto total que calcula el presidente de Diputación, David Toscano, es de 27 millones de euros a los que hay que descontar subvenciones y lo que se saque de la venta de las 17 sedes actuales con las que cuenta la Diputación.

El valor que se le calcula al espacio será de 40 millones, por lo que según Toscano es la "operación perfecta".

En la planta baja se construirán dos salas multifuncionale ; una para acoger a 220 personas y otra para 120. En la planta alta que llevará una pasarela que conecte los dos torreones habrá una exposición permanente de la historia del ferrocarril en Huelva.

Pilar Miranda, alcaldesa de la ciudad, ha descrito este proyecto como un sueño cumplido que conectará la parte antigua de la ciudad, con la más moderna del Ensanche Sur ya desbloqueado.

El edificio del Colegio podría finalizarse más o menos en el tiempo y el nuevo de oficinas tardará más, puesto que será la sede administrativa de la Diputación, moderno y eficiente y que marcará un hito de modernidad en la ciudad.

Además, la Diputación tiene en marcha la rehabilitación de dos edificios más en la provincia; uno de ellos en la Sierra. Toscano no ha querido avanzar nada más de los mismos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar