• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Legión acompañará al Santísimo Cristo de la Vera Cruz el próximo Sábado de Pasión

El titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto realizará Carrera Oficial y procesionará por las calles de Huelva en las vísperas de la Semana Santa

La Legión acompañará al Santísimo Cristo de la Vera Cruz el próximo Sábado de Pasión

Giorgio Maldonado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2019

La Archicofradía siempre ha estado en deuda con su sagrado titular y creen que es un buen momento para rescatar e impulsar la devoción al Cristo de la Vera Cruz más que reconocida desde 1515.
El viernes de Dolores a petición de la Legión Española, se le hará entrega del título y medalla como hermano mayor honorario. El Viernes de Dolores es el tradicional acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos, y como tal, la Legión Española tiene el deseo de recibirla como un hermano más de la Archicofradía.
Ya el Sábado de Pasión por la mañana, la imagen del Señor será velado por las Escuadras de Gastadores del cuerpo legionario, realizándose en varios turnos de guardias.
Ya por la tarde Caballeros Legionarios trasladarán al crucificado desde el altar mayor de la parroquia hasta la calle Méndez Núñez donde será entregado a los hermanos portadores para que realicen el recorrido por las calles de Huelva. En todo momento la Legión acompañará a su Cristo de Vera+Cruz tanto con las escuadras de gastadores, banda de guerra y mandos militares.
El recorrido previsto es el siguiente: Méndez Núñez, Plaza Cristo de la Vera+Cruz, Puerto, Isabel II, José Nogales, Placeta, Plus Ultra, Concepción, Cardenal Albornoz, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Plaza del Punto, Berdigón, Garcí Fernández, Hermanas de la Cruz, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y Templo.
Los horarios todavía no han sido confirmados.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar