• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGIA

Tras el puente estas provincias pueden quedarse sin ver la tele

Los edificios que no se hayan adaptado dejarán de ver algunos canales de TDT

Tras el puente estas provincias pueden quedarse sin ver la tele

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El segundo dividendo digital está a punto de producirse y para ello algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus frecuencias para que los operadores de telefonía pueda usar esas frecuencias en el futuro despliegue del 5G.

Esta transición viene anunciándose desde hace meses, en los que los principales canales de TDT llevan emitiendo en dos frecuencias distintas, de cara a que el espectador tenga tiempo de adaptar sus instalación y poder recibir los canales por la nueva frecuencia.

Si vives en una vivienda unifamiliar, probablemente no tengas que adaptar tu antena, pero si vives en una comunidad de vecinos y no han adaptado la antena a estas nuevas frecuencias, el próximo 14 de Octubre dejarás de ver algunos canales.

Por ello, te recomendamos que revises tu instalación en estos días previos de cara a que no te quedes sin señal la próxima semana.

Las provincias de Huelva, Málaga, Granada, Almería y Córdoba ya completaron este proceso hace unos meses por lo que no debes preocuparte por esta última etapa si vives en estas zonas, pues tu instalación ya debe de estar adaptada desde hace meses.

Las provincias de Cádiz, Sevilla y Jaén son las últimas en este proceso y son las que dejarán de ver los "viejos" canales TDT si no han adaptado su antena antes del próximo 14 de Octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar