• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Satisfacción en Cáritas por el avance en la regularización de migrantes

El Congreso aprueba con el apoyo de los grupos parlamentarios, excepto Vox, la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular para regularizar extranjeros residentes.

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La Iniciativa para regularizar extranjeros podría tener un impacto en Huelva en torno a las 8.500 personas, del medio millón que hay en España.

El Congreso de los Diputados ha aprobado el debate de esta ley que recuperaría los derechos a todas aquellas personas que permanecen en España desde el 1 de noviembre de 2021.

Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ha tenido el apoyo de más de 600.000 firmas, de todos los grupos políticos menos Vox y de 900 organizaciones, entre las que se encuentra la Iglesia con Cáritas.

Chonchi Martín es técnica de Empleo de Cáritas en Huelva y nos recuerda que estas personas realizan trabajos para que nosotros vivamos más cómodos. Limpieza, cuidado de mayores o el campo y ya es hora de devolverles sus derechos.

Audio


En Huelva, la subdelegada del Gobierno, María José Rico, recuerda que no podemos olvidar programas importantes como las contrataciones en origen que llevan años funcionando muy bien.

Satisfacción, por tanto, de todas las organizaciones que ayudan a estas personas que a pesar de tener un trabajo no tienen derechos como el de abrir una cuenta en el banco, alquilar una vivienda o la sanidad.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar