El padre de la reportera Alicia Rodríguez clama justicia a las puertas de la Audiencia de Huelva
El juicio contra la pareja de la reportera gráfica arranca en Huelva entre peticiones de 2 a 28 años de cárcel y con versiones totalmente contradictorias

Huelva - Publicado el
2 min lectura0:31 min escucha
El padre de la reportera gráfica onubense Alicia Rodríguez, asesinada presuntamente en junio de 2021 en Marmolejo (Jaén), ha roto su silencio a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, donde ha comenzado el juicio contra su pareja. Visiblemente emocionado, Santiago Rodríguez ha asegurado que lleva “cuatro años pasándolo muy mal” y ha reclamado que “se haga justicia de una vez”.
Solo quiero justicia"
El padre de la víctima ha confesado que apenas conocía al procesado, M.Q.S., de quien ha dicho que “solo estuvo un día en mi casa”. Además, ha lamentado profundamente que pudiera “hacer una cosa tan mala” y ha expresado su deseo de que el proceso judicial termine pronto: “Lo único que quiero es que esto termine”.
Un juicio con versiones enfrentadas
La primera sesión del juicio, que se celebra con jurado popular, se centra en la constitución de este último. El proceso judicial se prolongará durante toda la semana en la Audiencia de Huelva y está previsto que a partir del martes comiencen las declaraciones del acusado, de los testigos y de los peritos.
Las peticiones de pena para el acusado difieren radicalmente. La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente, al entender que el acusado no tenía intención de matar pero que actuó bajo los efectos del alcohol y tóxicos. Por su parte, la acusación particular pide 28 años de cárcel por asesinato con alevosía, ensañamiento y parentesco.
Lo único que quiero es que esto termine"
A la tesis de la acusación se suman el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, personados en la causa, que reclaman penas de entre 15 y 20 años por un delito de homicidio doloso.
Las claves de la noche del suceso
Ambas partes coinciden en que la pareja llegó de madrugada a un olivar de Marmolejo y que a las 03:18 horas el acusado llamó a emergencias alertando de que Alicia había quedado atrapada bajo el coche. Sin embargo, mientras la Fiscalía lo describe como un atropello accidental a baja velocidad, la acusación particular sostiene que fue intencionado, con maniobras repetidas para pasar por encima de la joven.



