fútbol
Rubén Domínguez avisa de "consecuencias" para Selma tras el empate del Pontevedra
El técnico lamenta el empate ante el Mérida en un partido que considera que merecieron ganar y se muestra muy enfadado con la indisciplina del lanzador de ambas penas máximas

Rueda de prensa de Rubén Domínguez tras el empate del Pontevedra ante el Mérida
Vigo - Publicado el
3 min lectura3:31 min escucha
Rubén Domínguez, técnico del Pontevedra, ha mostrado su enfado tras el empate cosechado en Pasarón ante el Mérida por 1-1. "Con mucha rabia, porque creo que hemos hecho una primera parte de muy buen nivel", ha declarado. El entrenador considera que el equipo tenía el "partido bastante controlado" y lamenta que el gol del empate llegara justo cuando se preparaba para introducir cambios y refrescar al equipo, después de que el duelo se complicara por sus muchos parones y el estado del césped de Pasarón por las lluvias. Cree que sus jugadores se repusieron bien del empate teniendo ocasiones que no materializó. Para Domínguez es una pena porque "podríamos llevar aún más puntos siendo buena la puntuación" y alabó el rendimiento de los suyos.
El incidente del penalti
El punto más tenso de la rueda de prensa ha llegado al hablar sobre los dos penaltis fallados por Selma. Domínguez ha revelado que "un jugador se ha saltado la norma y el orden" establecidos para los lanzadores. Ha sido tajante al afirmar que "los actos que uno hace en la vida tienen consecuencias", dejando claro que tomará medidas.
Los actos que uno hace en la vida tienen consecuencias"
Entrenador del Pontevedra
La mejor noticia del día
A pesar del resultado, no todo han sido malas noticias para el equipo. Sobre el estado físico de Juanra, el técnico ha confirmado que, a la espera de una "resonancia que lo confirme", la exploración manual indica que "no va a ser nada grave". Domínguez ha calificado esta confirmación como "la mejor noticia al final del día". La lesión provocó el cambio de posición de Vidorreta del que destacó su polivalencia. "Tiene capacidad para jugar de central y hoy que además de la lesión nos faltaba Miki, nos ha ayudado ahí".
La jugada polémica y los árbitros
Finalmente, respecto a la jugada polémica del gol del Mérida, que pudo ser fuera de juego, el técnico ha preferido mantenerse al margen. "Lo vimos en la pantalla en el directo y pareció fuera de juego por la toma, pero ya sabéis que a mí de los árbitros no me gusta hablar", ha comentado. Domínguez ha añadido que "pueden acertar, pueden equivocarse, y es parte del fútbol", pidiendo apoyo para ellos a pesar de protestar en el momento para "barrer para casa". Más se mojó sobre la polémica el entrenador visitante Fran Beltrán. Calificó de "despropósito" la actuación arbitral por los dos penaltis en contra, la expulsión de Verges, la revisión de un penalti sobre Álvaro y los 20 minutos de descuento; por lo que da más valor al punto conseguido. El míster de los extremeños cree que el FVS se implantó por lo que sucedió en el pasado playoff (en el enfrentamiento entre Mérida y Real Sociedad B) lo que tildó de escandaloso. Sobre el segundo penalti a favor del Pontevedra dice ser "la primera vez que veo que se pita un penalti del rebote en el cuerpo de un jugador a la mano" y también se mostró disconforme con la roja directa en la primera pena máxima, además de no entender los 24 minutos de descuento totales que se añadieron entre primera y segunda parte.



