COPE

Newsletters
Registrarme

HUELVA

En menos de un año el Hub del Frío de Huelva estará en funcionamiento

Se ha puesto la primera piedra del Hub del Frío, una obra que se ejecutará en 10 meses y con un presupuesto de 34 millones de euros.

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Hoy se ha puesto la primera piedra del Hub Logístico del Frío en el Puerto de Huelva.

Se trata de un proyecto de 34 millones de euros de los que la Junta de Andalucía aporta casi 6 y el resto la empresa privada Frigoríficos Portuarios del Sur SL (FRIPORTSUR), con un período de ejecución de 10 meses.

Lo que va a permitir es almacenar los productos perecederos refrigerados de manera sostenible como ha explicado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

“Se trata, una vez más, de una muestra de la colaboración público-privada con la que la Junta de Andalucía invierte en sectores estratégicos para la comunidad, como es el caso del Puerto de Huelva, al mismo tiempo que apoya el desarrollo industrial de carácter sostenible y que, en este caso, se enmarca dentro de la economía circular y de la llamada economía azul”, ha explicado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España. “Es, además, un ejemplo más de la importancia de saber aprovechar y gestionar los fondos que recibimos de Europa”, ha añadido.

Carolina España ha recordado que, hasta el momento, y en el marco de este programa, se han apoyado 198 proyectos empresariales en Huelva con un incentivo total de 13,13 millones de euros para una inversión subvencionable de 32,57 millones de euros.

Según ha explicado el CEO de la empresa, Salvador Urbistondo,las exportaciones e importaciones arrancan por África pero también América. Se da así valor añadido a los productos onubenses que podrán ser exportados al resto del mundo. De hecho, ha avanzado, varias navieras se han puesto ya en contacto con ellos. Son 180.000 m3 lo que equivale a 105.000 palés además de salas de congelado etc.

Por cierto, que con respecto a este crecimiento del Puerto de Huelva, algunas empresas han alertado ya de la posible falta de espacio para instalarse en un futuro no muy lejano. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero ha indicado que trabajan en ello pero que todavía hay espacio.

Este nuevo servicio del Puerto de Huelva lo hace muy atractivo de cara a la instalación de nuevas empresas y aumentar sus tráficos con un aumento de las importaciones y sobre todo las exportaciones de los productos onubenses, especialmente los frutos rojos.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar