• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA TARDE EN ANDALUCÍA

Los principales motores económicos onubenses en La Tarde en Andalucía

Cuando se cumple un año de la aparición del coronavirus en nuestras vidas, en La Tarde en Andalucía queremos conocer cómo están los principales sectores económicos de Huelva.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 mar 2021

En La Tarde en Andalucía de este martes 2 de marzo conocemos la historia de Nathan, o Juan Antonio, un joven de Bollullos Par del Condado (Huelva) que tuvo que cambiarse de nombre al coincidir en nombre y apellidos con otra persona de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y por el cual había recibido dos multas por consumo de cannabis.

Igualmente hemos tenido la oportunidad de hablar con una Medalla de Andalucía en la categoría de Empresas y Economía como es Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper cuya empresa cumple 50 años y considera un broche a este medio siglo.

Como otro motor económico, social y laboral de Huelva y su provincia nos ha atendido Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva que, además de analizar la situación y cómo ha vivido el puerto onubense esta situación delicada por el coronavirus, también nos cuenta los proyectos que harán que el actual quinto puerto nacional siga escalando.

Con motivo del inicio de la campaña fresera nos hemos querido poner en contacto con Pedro Marín, gerente de Interfresa que ha valorado la actual situación del campo onubense así como la dañina imagen mostrada por muchos medios de comunicación sobre las supuestas condiciones infrahumanas de las personas contratadas para la campaña así como la reciente otorgada Bandera de Andalucía al PRELSI.

Por último y no menos importante hemos querido analizar el Estatuto Básico de los Municipios Pequeños, cuya moción presentada por el senador y alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, fue aprobada en la cámara nacional y nos la ha explicado en esta Tarde en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar