La Junta activa la construcción de 34 viviendas protegidas en Huelva con una inversión de 4,1 millones
La promoción, fruto de la colaboración público-privada en el barrio de San Antonio, está destinada a las familias inscritas en el registro de demandantes

Construcción vivienda
Huelva - Publicado el
2 min lectura
La Junta de Andalucía ha formalizado el inicio de la construcción de 34 viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio de San Antonio de Huelva capital. La firma notarial, que activa la permuta de suelo necesaria para el proyecto, se ha llevado a cabo con la presencia de responsables del gobierno autonómico y de la empresa adjudicataria, Edioccidental.
El acuerdo se enmarca en un modelo de colaboración público-privada. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha adjudicado una parcela en desuso en la avenida Andalucía para que la promotora edifique los inmuebles, recibiendo a cambio la propiedad de dos de las nuevas viviendas.
José Manuel Correa, delegado de la Junta en Huelva, ha calificado la iniciativa como “una medida real y efectiva para dar solución a uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual, la falta de vivienda”. Las viviendas estarán destinadas a personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda a un precio asequible.
Se trata de una medida real y efectiva para dar solución a uno de los problemas más acuciantes de la sociedad actual, la falta de vivienda, y en este caso viviendas protegidas a las que puedan acceder, a un precio asequible, personas que cumplen los requisitos establecidos para estos inmuebles"
Ampliación del proyecto original
El director provincial de AVRA, José Domingo Doblado, ha explicado que el proyecto se ha mejorado gracias al Decreto-ley de medidas urgentes de la Junta, lo que ha permitido aumentar la edificabilidad de la parcela. De este modo, la promoción ha pasado de las 29 viviendas previstas inicialmente a las 34 que finalmente se construirán.
El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Del total de viviendas, 21 tendrán tres dormitorios, once contarán con dos, y dos estarán adaptadas para personas con movilidad reducida, todas ellas con garaje y trastero.
Otras promociones en Huelva
Esta no es la primera iniciativa de este tipo en la capital, ya que se suma a las 48 viviendas ya entregadas en el barrio de Pescadería. Además, la Junta ha impulsado otras 135 viviendas en la provincia (Huelva, Lepe y Puebla de Guzmán) y tiene en ejecución promociones en Aracena, Punta Umbría y la propia capital.
Correa también ha destacado el cambio de tendencia, asegurando que “solo en la provincia de Huelva hemos pasado de la construcción de 200 viviendas en las dos últimas legislaturas socialistas a cerca de 1.000 viviendas con el Gobierno de Juanma Moreno”. Según la Junta, su ley autonómica busca ofrecer certidumbre jurídica frente a los efectos de la ley estatal, que, afirman, “ha ocasionado la subida de precios”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



