• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Marín: "Pensamos en volver a Huelva, aunque eso pueda significar perder un año entero de carrera"

Un estudiante de la UHU, junto a más de medio centenar de Erasmus españoles, no encuentran piso en Ferrara y denuncian que nadie les da una solución mientras "están en la calle"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Javier Marín ha narrado hoy en COPE Huelva la pesadilla que están viviendo en una aventura soñada como es el programa Erasmus. Desde junio lleva buscando un piso en el que poder vivir durante este curso y a apenas cuatro días de que empiece tanto él como otros más de cincuenta compañeros españoles no encuentran donde poder alojarse. Reconoce inlcuso que hay carteles donde se indica "no se alquila a estaudiantes españoles o Erasmus".

Desde el ministerio de Universidades se asegura que esta responsabilidad no atañe a las universidades de origen, aunque tampoco la de Ferrara se ha puesto en contacto con ellos. Nadie les da una solución y están "tirados en la calle", como dice Javier, que asegura ya hay "compañeros durmiendo en la estación de trenes".

Temen que tengan que vover a por no encontrar donde vivir y eso les pueda llevar a "perder un curso entero" porque ya no podrán matricularse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar