Se incorporan medios aéreos al incendio de Gibraleón
Amplían los medios aéreos en las tareas de extinción del incendio declarado en Gibraleón

EMA INFOCA
Incendio en Gibraleón
Redacción COPE Huelva
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado esta madrugada en el paraje 'Cañada del corcho', en el término del municipio de Gibraleón, en la provincia de Huelva, al que no ha incorporado medios aéreos.
Fuentes del Infoca han informado de que el fuego ha dado comienzo a las 00.52 horas y que está afectando a una vegetación de pasto.
En concreto, en el lugar se encuentran trabajando para sofocar el fuego un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra, cuatro grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente; cuatro vehículos autobombas y un buldócer.
Un incendio activo es aquel en el que las llamas se extienden sin control, produciéndose la propagación del fuego, y puede presentar uno o más frentes, según la descripción del Plan Infoca.
Temas relacionados
Escucha en directo

COPE HUELVA
"Ryanair es una de las compañías con más operaciones en España, su capacidad de presión es muy grande"

Carlos Herrera
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00 H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN
