• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Huelva contará en una semana con un camión que hará cribados masivos de COVID

La próxima semana se pondrán en marcha 8 camiones en toda Andalucía, 1 en Huelva que ayudarán a descargar a los profesionales de los centros sanitarios

Audio

Cribados

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

1 camión con varios puestos de enfermería hará cribados masivos de COVID 19 por toda la provincia de Huelva a partir de la semana que viene. Tendrá capacidad para realizar entre 400 y 500 test diarios descargando así también al personal de los centros.

Lo ha anunciado la delegada de Salud Manuela Caro quien se ha desplazado a Lepe donde precisamente hoy han comenzado esos cribados. Una vez más ha hecho un llamamiento a la población y a la responsabilidad individual para cuidarse e intentar romper la transmisión.

Durante los próximos días y según criterios de los expertos epidemiólogos se realizarán en Valverde, Aracena, Lepe Gibraleón y Trigueros. Hoy han comenzado en Lepe donde se van a realizar 1100 de los 2700 previstos. El alcalde de la localidad Juan Manuel González ha pedido la colaboración de la ciudadanía. Que todos aquellos que han sido llamados de manera aleatoria para realizarselas pruebas acudan.

La delegada ha recordado que Huelva suma ya 94 fallecidos y que la mejor manera para bloquear el crecimiento de la pandemia es el aislamiento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar