• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La familia de Laura Luelmo agradece la labor de todos los profesionales que han participado en el caso

Lo ha hecho Francisco Luelmo, tío de la víctima y abogado de la familia, mediante la lectura de un comunicado a las puertas de las Audiencia Provincial de Huelva

La familia de Laura Luelmo agradece la labor de todos los profesionales que han participado en el caso

EFE/Julián Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

La familia de Laura Luelmo, la joven zamorana agredida sexualmente y asesinada en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, ha agradecido este viernes, tras conocer el veredicto de culpabilidad para Bernardo Montoya, único acusado por estos hechos, la labor de todos los profesionales implicados en el caso.

Lo ha hecho Francisco Luelmo, tío de la víctima y abogado de la familia, mediante la lectura de un comunicado a las puertas de las Audiencia Provincial de Huelva.

Visiblemente emocionado, ha mostrado su agradecimiento "a todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil que de manera abnegada han dedicado sus conocimientos y esfuerzos durante la desaparición de Laura a la investigación y esclarecimiento de los hechos".

También ha recordado a los profesionales de los distintos Institutos de Medicina Legal, y en concreto a los de Huelva, "por el impresionante trabajo realizado", y a "las funcionarias del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino que lograron hacer frente con profesionalidad al ingente trabajo que supuso la instrucción del caso ".

Después de destacar la labor de las dos profesionales del derecho que han permitido articular la acusación (Coronada Mantero y Rosa Borrero), ha tildado de "impecable" el trabajo de la Fiscalía.

No han querido olvidar en sus agradecimientos al Ayuntamiento de El Campillo que "dio todo su apoyo a la familia" y "a las personas que, incluso abandonando sus quehaceres, participaron en la búsqueda de Laura", en especial y "al ciudadano que localizó su cuerpo".

Por último, ha agradecido su comprensión a los medios de comunicación que "han entendido que para la familia Luelmo Hernández su intimidad y la de Laura -aunque ya no esté- es trascendental".

El jurado popular ha declarado por unanimidad a Bernardo Montoya culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de Laura Luelmo, por los que tanto la Fiscalía como la acusaciones particular y popular piden para él prisión permanente revisable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar