• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP califica de muy positivos los dos años del gobierno del cambio

El cambio de gobierno en Andalucía ha permitido situar a la provincia como “la segunda en inversión por habitante”

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha señalado este jueves, que se cumplen dos años de “buenas noticias” para la provincia de Huelva, que ha pasado a ser “una prioridad” para el nuevo Ejecutivo andaluz.

González ha hecho estas declaraciones cuando se han cumplido esta semana dos años de las últimas elecciones autonómicas, que supusieron el cambio político en Andalucía y que ha permitido situar a la provincia onubense desde que llegara Juanma Moreno a la Presidencia como “la segunda en inversión por habitante de la comunidad”.

El presidente de los populares onubenses ha insistido que el cambio hace dos años “permitió desterrar la corrupción y regenerar la administración andaluza y que los onubenses tengamos ahora las mayores inversiones en sanidad, educación y políticas sociales de toda la historia”.

“Solo hay que mirar los presupuestos andaluces que han contemplado muchas de las reivindicaciones y demandas que se venían reclamando para esta provincia a los anteriores gobiernos socialistas, lo que demuestra que con el cambio en la Junta Huelva ha salido ganando”.

Así, ha recordado la apuesta del Gobierno andaluz por el Hospital Materno Infantil de Huelva, el centro de Salud de Isla Chica, o el de Galaroza, Gibraleón, Calañas o Rosal de la Frontera, entre otros. También en Huelva, ha añadido el popular, se ha incorporado una Unidad de Tratamiento del Dolor que “permite ofrecer esta prestación en los tres hospitales públicos onubenses sin necesidad de derivar a los pacientes a Sevilla”.

Además, ha destacado la lucha frente al coronavirus por parte del Gobierno de la Junta que se ha “entregado por completo para dar lo mejor de sí mismos en el aspecto sanitario e impulsar medidas de ayudas para los colectivos más afectados por la pandemia”.

En educación, otro de los pilares del gobierno de Juanma Moreno, ha apuntado la reforma del IES La Rábida de Huelva con una inversión de más de siete millones de euros o las nuevas instalaciones del CEIP Manuel Siurot en La Palma del Condado, inaugurado hace justo un año.

En cuanto el desarrollo de la provincia con la mejora de sus vías, en dos años el Gobierno de Juanma Moreno ha desbloqueado proyectos que habían “guardado los anteriores gobiernos del PSOE en los cajones como la A-495, en el tramo comprendido entre Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa; A-486, entre Lucena y Bonares; así como la A-483 que une Almonte, El Rocío y Matalascañas”.

REVOLUCIÓN FISCAL

González ha defendido otra de las medidas de “éxito” que ha llevado a cabo este Gobierno de Juanma Moreno en la Junta como la revolución fiscal, con la aprobación de la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la bajada del impuesto de Transmisiones y del tramo autonómico del IRPF.

Así, ha alertado que “los impuestos que quitó el Gobierno del cambio ahora Sánchez e Iglesias quieren obligar a Andalucía a volver a subirlos”, sin embargo ha remarcado que Juanma Moreno “ya ha dicho que no lo vamos a permitir y llegaremos hasta donde haya que llegar. A Andalucía no la gobiernan los independentistas desde Cataluña que quieren una subida de impuestos en todo el país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar