• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

"Un bolero para ti" une a Argentina y a Elíades Ochoa

Dos grandes de la música se unen para grabar el tema "Un bolero para ti"

Audio

A.Oreiro/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Argentina y el maestro Elíades Ochoa graban juntos "Un bolero para ti". La grabación será el sábado en Sevilla y se incluirá en el nuevo disco de Ochoa uno de los componentes de Buena Vista Social Club, clave de la música cubana.

La comunión entre estos dos grandes artistas comenzó hace apenas un año y parece que tendrá continuidad en el tiempo, fusionando perfectamente el son cubano con el flamenco como ellos mismos han explicado. Un tema que va a quedar muy bonito, han dicho, aunque la última palabra la tiene siempre el público.

Argentina se ha mostrado entusiasmada porque el maestro sonero haya contado con ella para su próximo disco, que será presentado en enero o febrero, con "un tema precioso" llamado "Un bolero para ti" que ella misma ha elegido y al que dará su toque flamenco.

"El flamenco tiene esa versatilidad, se puede mezclar con otras músicas sin molestar y el bolero entra en ritmo de tangos flamencos, por ejemplo; ya me he metido en otros géneros como la copla o el fado, ahora toca el bolero", ha apuntado.

Por su parte, Grisel Sande, mujer de Ochoa ha explicado que el disco tiene colaboraciones que van desde Pablo Milanés a gente más joven como Argentina o el grupo Morena Son.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar