• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

EL Banco de Alimentos necesita voluntarios para la Gran Recogida

El viernes y el sábado se realiza la Gran Recogida que supone entre un 4 y un 5% del total anual y hacen falta voluntarios

Audio

A.Oreiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Un llamamiento urgente; el Banco de Alimentos necesita voluntarios para la Gran Recogida de mañana viernes y el sábado. Si tienes un rato y quieres colaborar sólo tienes que llamar al 959 25 10 28 o pasarte por las oficinas de la calle Berdigón. Hacen falta voluntarios tanto para la capital como para el resto de la provincia especialmente en Aracena.

El Banco de Alimentos de Huelva cuenta con unos 12.500 beneficiarios en la provincia un número, que si bien ha caído mucho con respecto a los peores años de la crisis, sigue siendo muy importante. Reparten en torno a 200Kg de comida por persona y año.

En esta ocasión la recogida se hará en 134 tiendas de 27 pueblos, 9 tiendas menos que el pasado año por falta de voluntarios como ha explicado el presidente Juan Manuel Díaz Cabrera quien ha incidido en que todavía hay tiempo para animarse.

En Huelva, sólo el Banco de Alimentos reparte en torno a 2,8 millones de Kilos de alimentos al año y recuerdan que si alguna persona lo necesita no tiene más que pasarse por sus oficinas y allí intentarán ayudarles. Además de las recogidas el banco de Alimentos cuenta con entidades colaboradoras como el Puerto de Huelva que aporta 15.000 euros y colabora en diversos proyectos.

Recuerden mañana y pasado Gran Recogida de Alimentos y si pueden ser voluntarios el teléfono es 959 25 10 28

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar