EDUCACIÓN

Aumenta la desesperación de los padres al no poder matricular a los chicos de forma telemática

Los padres que tienen que matricular estos días a sus hijos vía telemática están desesperados. La Junta garantiza que ningún niño se quedará sin plaza

Audio

Imagen página Secretaria Virtual Junta de Andalucía

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

¿Has intentado matricular a tus hijos vía telemática y te ha restado imposible?

Lo cierto es que las quejas no cesan y es que por un lado, se recomienda a los padres no ir al colegio a hacer de manera presencial la matrícula, pero luego es sistema lleva fallando desde el lunes que comenzó el plazo.

Los padres van aumentando su enfado y según Prado Rodríguez responsable de educación de CSIF lo están pagando los trabajadores de los centros educativos. Desde el sindicato exigen a la Junta que se subsanen los problemas inmediatamente.

Por su parte, la delegada de Educación Estela Villalba ha querido pedir disculpas a las familias y rogarles un poco de paciencia además de comprometerse a que ningún niño se quedará sin plaza. Ha recordado que la mayor parte de los chavales seguirán en el mismo centro y que se trata de un mero trámite burocrático.

Villalba ha recordado que vivimos una situación nueva para todos también para la administración. En cuanto al próximo curso sólo pueden estar preparados para cualquier escenario que se pueda dar, confiando en que las clases se puedan dar con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar