• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

9º Congreso Frutos Rojos

Javier Benjumeda, responsable comercial de Reyenvas: “Nos caracteriza la cercanía con el agricultor”

Reyenvas, en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ha presentado una nueva generación de acolchados plásticos que revolucionará el sector de los frutos rojos

Audio

COPE Huelva

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2024

Para Reyenvas, la cercanía con el agricultor y el compromiso por el medio ambiente son dos de sus pilares como entidad. Esta empresa andaluza, perteneciente al grupo al mando Álvarez, cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de los plásticos agrícolas y está especializada en la fabricación de productos para el sector de los frutos rojos. Por ello, su presencia en Huelva es destacable.

En el marco del 9º Congreso de Frutos Rojos que se está celebrando en la Casa Colón de Huelva, Javier Benjumeda, responsable comercial de Reyenvas, atiende a los micrófonos de COPE para hablarnos de su nueva revolución: la gama Reyfilm.

Desarrollada en colaboración con Solar Shrink, la nueva gama de acolchados Reyfilm presenta un grosor reducido de hasta un 35% y la capacidad de contraerse con el calor solar, ofreciendo una protección superior para los cultivos. Aunque no son las únicas ventajas que presenta Reyfilm. También podemos destacar las siguientes:

  • Mayor eficiencia y ahorro: El menor grosor del material reduce los costos de transporte y gestión, además de disminuir el impacto ambiental.

  • Sostenibilidad: La menor cantidad de plástico utilizada genera menos residuos, alineándose con las prácticas de economía circular de Reyenvas.

  • Protección mejorada del cultivo: La contracción del acolchado con el sol garantiza un ajuste perfecto al suelo, mejorando la compactación y la retención de humedad.

  • Optimización del uso del agua: El acolchado reduce la evaporación del agua, un recurso vital para los agricultores.

  • Reducción del uso de herbicidas: El acolchado impide el crecimiento de malas hierbas, disminuyendo la necesidad de herbicidas químicos.

  • Mayor vida útil: La durabilidad mejorada facilita una recogida más rápida y eficiente al final del ciclo de cultivo.

  • Facilidad de instalación y retirada: La mayor eficiencia en la colocación reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Y es que a alianza entre Reyenvas y Solar Shrink no solo representa un avance tecnológico, sino que también reafirma el compromiso de Reyenvas con la sostenibilidad y el apoyo al sector agrícola de Huelva.

Además, Reyenvas cuenta con otras soluciones innovadoras como son las cubiertas Reyberry de larga duración, que ofrecen protección para plantaciones de frutos rojos con espesores de 360, 500 y 600 galgas, con garantías de hasta 3 años. A este tipo de cubiertas hay que sumar la gama Reytif, un acolchado barrera que contribuye a una desinfección más eficaz del suelo, reduciendo el uso de productos químicos en un 50%.

Con más de 50 años de experiencia, Reyenvas ofrece soluciones específicas para el sector de los frutos rojos, destacando por su cercanía a las zonas de cultivo y un servicio logístico y técnico de alta calidad.

La nueva generación de acolchados Reyfilm marca un paso importante hacia una agricultura más sostenible y eficiente en Huelva y el resto del mundo.

Escucha aquí la entrevista completa a Javier Benjumeda, responsable comercial de Reyenvás

Audio

COPE Huelva



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar