Mallorca registra el noviembre más frío de los últimos años con intensas granizadas
El geógrafo Albert Darder analiza las sorprendentes tormentas de granizo y la bajada de temperaturas en la isla, un fenómeno no visto en años

Albert Darder
Mallorca - Publicado el
1 min lectura4:10 min escucha
Mallorca ha registrado durante los últimos días una situación meteorológica inusual, marcada por heladas débiles en varios puntos de la isla y, sobre todo, por intensas tormentas de granizo que han sorprendido a localidades como Capdepera. El geógrafo y experto en nevadas Albert Darder ha analizado este episodio, que ha dejado "masas de hielo de 3 o 4 centímetros" y ha provocado problemas de tráfico.
Una intensidad no pronosticada
Según Darder, aunque los mapas meteorológicos apuntaban a condiciones para tormentas, no se esperaba una virulencia tan alta. "Para tanta intensidad, no", ha señalado el experto, explicando que ni la fuerza de la tormenta ni las importantes acumulaciones de hielo se preveían con claridad.
Masas de hielo de 3 o 4 centímetros"
El noviembre más frío en años
Este episodio de frío contrasta con la tendencia de los últimos años. Darder ha comentado que las temperaturas han sido muy bajas, con registros de hasta 4 grados en su vehículo en el interior de Mallorca. "Las temperaturas eran mucho más cálidas en los noviembres anteriores", ha afirmado, calificando la situación actual como "el noviembre más frío desde hace tres o cuatro años".
Es el noviembre más frío desde hace tres o cuatro años"
Previsión para el fin de semana
De cara al fin de semana, se espera un cambio. Para el sábado, se pronostica un ligero ascenso de las temperaturas. El domingo, la llegada de un frente podría dejar precipitaciones, aunque Darder ha aclarado que será lluvia y no granizo. Ha recordado la importancia de estas lluvias, ya que "hace mucha falta".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



