• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

BMW iX3, un todocamino 100% eléctrico

Concluimos la Semana del Vehículo Eléctrico e Híbrido visitando en el tiempo local de Herrera en COPE Autogotransa, concesionario de BMW y Mini para la provincia de Huelva.

Vídeo

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:50

COPE Huelva finaliza las visitas a las diferentes casas de automóviles estando en el concesionario oficial de BMW para la provincia de Huelva, Autogotransa.

Para conocer la gama de vehículos eléctricos e híbridos que la marca alemana cuenta en su casa onubense, nos ha detallado más Juan Miguel Forner, asesor comercial de Autogotransa que, sobre el compromiso de BMW con el vehículo eléctrico, afirmaba que la marca germana fue “la pionera de los coches eléctricos en Europa porque, desde el año 1972 que salió un BMW modelo 1602, que era un modelo 100% eléctrico, ya por aquel entonces tenía una autonomía de 50km/h. Fue un modelo que salió para los Juegos Olímpicos de Münich y que, desde entonces hasta la actualidad, refrenda la apuesta por el vehículo eléctrico e híbrido”, señala.

Existen muchas dudas de los consumidores y usuarios sobre el hecho de adquirir un vehículo eléctrico por uno de diésel o gasolina. De esta manera, Forner asegura que hay muchos motivos por los que hacerse con un automóvil eléctrico o híbrido puesto que no solo son “motivos de conciencia sino también por economía” apunta ya que una persona que hace trayectos cortos en ciudad “el coche híbrido enchufable hace un consumo bastante más reducido y la electricidad que es más barata que los productos de combustión.”

SUV 100% ELÉCTRICO

El iX3 es el primer SUV 100% eléctrico de BMW que, tal y como nos detalla Juan Miguel Forner, es el último en aparecer en el mercado aunque próximamente saldrá un iX más grande y con más autonomía y un deportivo totalmente eléctrico como será el i4. De híbridos, la marca cuenta con una buena gama de vehículos adaptado a todo tipo de usuarios y para todos los gustos.

Autogotransa, además de ser el concesionario de BMW en la provincia de Huelva, también lo es de la marca Mini, del que también dan buena cuenta de los vehículos eléctricos encontrándose, además, el Mini de 3 puertas.

IX3 ADAPTADO

En este iX3 es posible tener un gancho de remolque que es eléctrico y aguanta hasta 750 kilos siendo una gran novedad en el mercado que es, por si fuera poco, el primer todocamino 100% eléctrico lo que le hace ser el primero que viene de un todoterreno de la marca como es el X3.

Las baterías van situadas debajo del coche que, a diferencia de sus competidores, hacen que el maletero pierda tan solo 40 litros de espacio frente a otros cuya batería van en la parte trasera del vehículo.

Aproximademente, su capacidad sobre la bandeja es de unos 510 litros mientras que, sin bandeja, podría haber un espacio total de 1.200 litros. Un coche eléctrico ideal para una familia de 5 personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

POTENCIA Y BATERÍA ÓPTIMAS

Si en un vehículo tradicional se suele “mirar” en cuanto a los caballos o la potencia del motor, cualquier usuario que se plantea comprar un vehículo eléctrico mira la potencia y la autonomía de la batería así como el tiempo de carga. El iX3 puede alcanzar los 180 km/ con 256 CV siendo bastante más potente que incluso un vehículo normal contando además con una carga hasta el 80% en 34 minutos en una estación pública aunque en 10 minutos se podría hacer una carga de 100 kilómetros de autonomía.

BMW tiene un sistema para cargarlo en casa con un enchufe estándar aunque el cliente puede instalar un sistema eléctrico en su vivienda o garaje por un módico precio con una carga de 8 horas, con una autonomía de 460 kilómetros.

DISEÑO ATRACTIVO

Los contornos claros y poderosos le confieren un aspecto moderno y purista, mientras los expresivos detalles BMW i subrayan la exclusividad del primer Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico.

El imponente frontal impresiona a primera vista sobre todo por la parrilla BMW i con estructura de malla y elementos horizontales. Las llantas aerodinámicas de 20 pulgadas de nuevo diseño y el difusor con inserciones en BMW i Blauprolongan el lenguaje de diseño específico hasta la zaga.

El interior crea con sus detalles individuales, como las molduras de entrada BMW i y la luz ambiente de serie con preajuste en BMW i Blau, un ambiente moderno y elegante. Las indicaciones del cuadro de instrumentos y del display de control adaptadas a la propulsión eléctrica, junto con el discreto emblema "BMW iX3" de la consola central, subrayan la singularidad del vehículo.

Las facilidades que Autogotransa ofrece para la adquisición de un vehículo eléctrico son múliples, incluso sin entrada, y para aquellos usuarios que estén dudando en cambiarse al mundo eléctrico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar