COPE

"Yo, iba con Italia"

por Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez González

Pedro Rodríguez González

Periodista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Rodri

Pasada las doce de la noche, ayer, Chiellini, el verterano capitán de la selección italiana recibía, profundamente emocionado, la Copa de Europa conquistada contra Inglaterra, en un partido épico.

Los ingleses marcaron en el primer minuto, por medio de Luke Shaw, y en el 67 empató Italia gracias al gol de Bonucci.

Con empate a uno se llegó al final de los 90 minutos. Jugaron la prorroga de 30 minutos sin moverse el resultado.

La tanda de penaltis, como en el partido contra España, fue de infarto y le dieron el triunfo al equipo italiano, gracias a las paradas de su gigante portero (1,99), Donnarumma, quien se hizo más grande aún.

El BD lo titulo “Yo, iba con Italia”. Por tres motivos: En Septiembre del año 94 (hace 27 años) fui una semana a Italia, con la oferta de ser candidato a la alcaldía de Huelva, en mi maleta.

En Roma, durante la visita a la Capilla Sixtina, me quedé ensimismado al contemplar la obra del genial pintor y arquitecto, Miguel Ángel.


“EL COLOQUIO INTERIOR”


En ese momento, mantuve un coloquio interior y me llegó la luz especial para aceptar la oferta, tantas veces rechazada.

Después de esta historia, he sido 20 años alcalde de mi tierra (lo más grande para una persona) y, por ello, siempre le estaré agradecida a Italia.

La segunda razón, por la que iba con Italia (mi nieta, Manuela, me preguntaba continuamente: ¿Tú con quién vas?), era por no entender como una nación que acaba de “renegar” de la Unión Europea (Brexit), se podía coronar, meses después de su huida, como la reina del fútbol europeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tercera razón, más deportiva, era porque los italianos jugaban mejor, pese al inicio prometedor de una selección inglesa que falló, en Wembley, en su asalto al primer titulo continental.

Las escenas de la entrega de la Eurocopa no pudieron ser más emotivas. No era para menos. Volvían a ganar después de 50 años.

Italia, había tocado el cielo de Wembley (templo del fútbol mundial), tras ganar la Eurocopa en los penaltis, de forma épica.

Por todo esto: “yo, iba con Italia”. ¡BUENOS DÍAS!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE