• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Sporting vence al Madrid CFF y cierra la temporada en décima posición (2-0)

Dos tantos de Fatou Kanteh le dieron los tres puntos a unas espartanas que no terminan la temporada pues se preparan ya para la Final Four de la Copa de la Reina.

ctv-kcg-sporting

Sporting Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:59

El Sporting Club de Huelva puso el broche de oro a esta temporada en lo que a liga se refiere venciendo por 2-0 en el último partido de liga al Madrid C.F.F. y acabó su participación en la Primera División 2021/2022 en un más que meritorio décimo puesto. Tras un par de acercamientos sin peligro del equipo visitante, Mayra Ramírez protagonizó un disparo alto en el área a los seis minutos del partido. Seis minutos después tuvo Emily Dolan que protagonizar una gran estirada para enviar a córner un disparo de volea de Estela Fernández que buscaba la escuadra.

Una buena combinación del Sporting acabó en el minuto 21 con un balón de Fatou Kanteh a Hannah Keane, cuyo centro lo desvió en el área a córner Antönia tras darle con la mano. El primer tiempo acabó tras un disparo en la frontal de Anita Marcos que detuvo Natalia Expósito y otro en el área, junto a la línea de fondo, de Fatou Kanteh que atajó la guardameta vivitante.

La segunda mitad comenzó con un centro de Patri Ojeda que no llegó a cabecear Hannah Keane. Logra sacar el córner Amanda Edgren tras un disparo pifiado en el segundo palo. Tras el saque de esquina, se sacó Amanda Edgren un duro disparo en la frontal que detiene Natalia Expósito. Poco después cabececó otro córner Patri Ojeta a las manos de la arquera del equipo madrileño. Cinco minutos después, llegó al área y probó con un disparo que sac´p por bajo Natalia Expósito a córner. El saque de esquina, primero de otros dos más, lo remató de cabeza Ana Carol y Natalia Expósito intervino para evitar que entrara por la escuadra.

El Sporting iba en línea ascendente en la segunda mitad y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto 63 con un zurdazo de la capitana Castelló, que se fue ligeramente desviado. Fue el preludio del 1-0 ya que, Fatou Kanteh, un par de minutos después, se plantó delante de Natalia Expósito con un autopase e inauguró por bajo el marcador. Tras el gol el Sporting Club de Huelva quiso más y prueba de ello fue que tuvo en un par de ocasiones en sus botas el 2-0 Patri Ojeda, primero con un disparo en el área que se le marchó demasiado cruzado y después con un centro que acabó envenenándose por el efecto y el viento y salvó de entrar bajo el larguero Natalia Expósito.

Fatou Kanteh cerró el marcador a seis minutos para el final tras recibir un pase en profundidad de Anita Marcos y batir por segunda vez a Natalia Expósito. Tras este encuentro, el Sporting Club de Huelva descansará mañana y regresará a las 10:00 el martes a los entrenamientos en el Municipal de Pérez Cubillas para preparar la primera semifinal del Campeonato de España - Copa de S.M. la Reina, que disputará el martes 24 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón.

FICHA TÉCNICA

· Sporting Club de Huelva: Emily Dolan, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez (Anita Marcos, 14'), Kristina Fisher, Hannah Keane (Paula Romero, 90'), Patri Ojeda, Castelló, Chini (Vanesa Santana, 72') y Amanda Edgren (Gey, 72').

· Madrid Club de Fútbol Femenino: Natalia Expósito, Antônia, Mônica, Michelle de Jongh (Flor Bonsegundo, 68'), Silvia Rubio (Victoria, 68'), Itziar Pinillos, Young-Ju Lee, Rikke Madsen (Laura Domínguez, 80'), Lauren Costa, Estela Fernández y Geyse.

· Goles: 1-0 Fatou Kanteh (65'). 2-0 Fatou Kanteh (85').

· Árbitra: Rivera Olmedo (c. vasco). Amonestó a la local Anita Marcos (25'), Hannah Keane (32'), Patri Ojeda (90') y a la visitante Lauren Costa (45').

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada en la Priemra Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante un millar de espectadores. Durante el descanso el Sporting Club de Huelva B y el Sporting Club de Huelva Alevín recibieron la copa de ganadores de la Segunda División Andaluza Alevín en sus respectivas categorías provinciales. Tras el encuentro, Elena Pavel recibió el merecido homenaje que le debía el club desde su retirada, que no se ha podido realizar hasta ahora debido a los protocolos anti-COVID-19.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar