• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL PLAYA

El Recreativo de Huelva fútbol playa femenino participará en la Women's Euro Winners Cup'2022

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva recibe al equipo antes de su partida hacia Nazaré, sede de la competición.

ctv-xkn-ftbol-femenino-02

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha recibido al equipo femenino del Recreativo de Huelva fútbol playa que se desplazará en unos días a Nazaré (Portugal) para disputar del 5 al 12 de junio la Euro Winners Cup´2022.

Villalba ha mantenido un encuentro con una representación del equipo, que preside Rafael Millán, para conocer las necesidades del Recreativo de Huelva Femenino, que compite en la Primera División de la Liga Nacional de la disciplina. El equipo, que fue subcampeón en la temporada 2020/21, participará, por segundo año consecutivo, en la máxima competición europea, que el pasado año hubo de abandonar en plena competición por un positivo en COVID.

La delegada les ha transmitido el interés de Consejería por fomentar e integrar la perspectiva de género en las actuaciones que se desarrollan en materia de deporte, consiguiendo gracias a la presencia en eventos como este, promover la consecución real y efectiva de la igualdad de género, visualizando la presencia y participación de la mujer en la práctica deportiva del más alto nivel.

La Euro Winners Cup, que celebrará ya su séptima edición femenina, comenzará el lunes, 6 de junio, y está compuesta por tres jornadas de Round Robin (6, 7 y 8 de junio) seguida de una fase eliminatoria, disputándose la final el Domingo 12 de junio. La pandemia del coronavirus golpeó al equipo onubense la pasada edición, viéndose obligado a retirarse de la Eurowinners Cup. “No queremos perder esta segunda portunidad para dejar al futbol femenino y al deporte onubense en el lugar que le corresponde”, ha declarado su entrenador, Fali Millán.

Villalba ha destacado que “la visibilidad del deporte femenino es un importante reto para nosotros. Estoy convencida de que nuestras deportistas nos van a dar muchas satisfacciones, ya se están consiguiendo numerosos éxitos y rompiendo barreras”. “Es importante -ha agregado- impulsar a la mujer en el deporte, darles visibilidad y voz, tener presencia también en los medios de comunicación, esta sociedad no puede quedarse sin esta mitad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE