• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Huelva Comercio ficha al internacional chadiano Koya

Procede del Club Baloncesto Almería.

ctv-9l9-koya

CDB Enrique Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El CDB Enrique Benítez impulsa su proyecto deportivo para la nueva temporada 2022-2023 de Liga EBA con el fichaje del pívot Edmon Koyanouba (Chad, 1995). Se trata de un 5 puro, de 27 años, 2,07 m. de altura e internacional con Chad, su país de nacimiento. El fichaje es una clara apuesta del Huelva Comercio - CDB Enrique Benítez por reforzar el equipo con un jugador de amplia experiencia en el baloncesto español, con trayectoria en la competición de LEB Plata y con capacidad para liderar el juego interior.

Koyanouba llega al Huelva Comercio procedente del CB Almería, equipo con el que jugó la pasada campaña el play off de ascenso a la LEB Plata. Durante su etapa en este club alcanzó un promedio de 13 puntos, 7,1 rebotes y 1 tapón por partido. Destaca por su capacidad intimidatoria y su seguridad bajo el tablero, además de un gran despliegue físico que le permite dominar la zona en ataque y en defensa.

La incorporación de Koyanouba es el primer fichaje del CDB Enrique Benítez para esta nueva temporada en Liga EBA que arrancará el próximo 23 de octubre frente al Real Betis Baloncesto. El equipo directivo de la entidad está trabajando con el entrenador, Gabriel Carrasco, en cerrar una plantilla competitiva con capacidad para abordar nuevos retos dentro de la categoría.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar