COPE

Newsletters
Registrarme

CULTURA

Motril anuncia concierto de Plácido Domingo el próximo marzo por el aniversario del Teatro Calderón

"El teatro se va a internacionalizar de la mano de un titán de la ópera", según la alcaldesa

Granada.- Motril anuncia concierto de Plácido Domingo el próximo marzo por el aniversario del Teatro Calderón

20-08-2021 Presentación del concierto de Plácido Domingo para marzo de 2022AYUNTAMIENTO

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

El Ayuntamiento de Motril ha anunciado este viernes que Plácido Domingo actuará el próximo mes de marzo en este municipio de la costa de Granada, en el marco de los actos de celebración del 140 aniversario del Teatro Calderón, en lo que ha calificado como una "actuación histórica" del "artista más importante que pisará la ciudad desde Cervantes".

Con esta actuación, según ha informado en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Motril, espera mandar, a través del Área de Cultura, "un mensaje de esperanza y fortaleza hacia el exterior con la luz y energía que esos días envolverán la ciudad".

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha afirmado que Motril va a entrar a formar parte de la lista de espacios culturales "más importantes del mundo" gracias a la actuación de Plácido Domingo. "El teatro se va a internacionalizar de la mano de un titán de la ópera", ha señalado.

García Chamorro ha explicado que este concierto estaba previsto para diciembre de 2021, pero dadas las circunstancias derivadas de la declaración de la pandemia de covid-19, se trasladó a la primavera, para el próximo marzo de 2022.

DOMINGO RECUERDA A SU MADRE

Para Plácido Domingo, esta invitación supone "un doble honor" porque, según el artista, le permite celebrar el aniversario de "uno de los teatros más antiguos" al que califica como una "joya de España" y también porque le hace recordar a su madre, Pepita Embil, "que en este teatro trabajó y llevó por el mundo una de las zarzuelas más famosas del Maestro Moreno Torroba ambientada precisamente en Motril, como es La Caramba", ha subrayado en la nota del Ayuntamiento de Motril.

En los últimos meses y tras las acusaciones de acoso sexual en su contra, el tenor español ha regresado a los escenarios de España, donde no cantaba desde 2019, con dos actuaciones, una en el Auditorio Nacional de Madrid con una gala benéfica y otra este pasado miércoles en el festival Starlite de Marbella (Málaga), en ambas recibido con ovaciones del público.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar