• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Flamenco ‘Manuel Ávila’ de Montefrío, uno de los más antiguos de toda España, cumple 50 años

Actuará la ganadora de la Lámpara Minera del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas, Esther Merino Pilo

ctv-szx-alcaldesa-de-montefro-junto-a-esther-merino

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El cine de verano de Montefrío acogerá este viernes, 12 de agosto, a partir de las 22,30 horas la 50 edición del Festival Flamenco “Manuel Ávila”, uno de los encuentros flamencos más antiguos de toda España, que este año celebra su medio siglo de vida.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Peña Flamenca Manuel Ávila de Montefrío, el Festival de este año volverá a estar presentado por el cantaor Juan Pinilla, y contará con la participación de Esther Merino Pilo, ganadora de la Lámpara Minera del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas, que se acaba de celebrar.

En el festival montefrieño participarán también Pedro El Granaíno y María Terremoto al cante; Patrocinio Hijo y Nono Jero al toque y Manuel Valencia y Manuel Cantarote a las palmas y el Grupo de Baile Lozanas y Flamencas de Montefrío al baile.

Durante el acto, además, se producirá el hermanamiento entre el Festival Internacional de Cante de Las Minas y el festival montefrieño, que acaba de recibir hace unos días el premio 'Pencho Cros' a la Difusión Musical que otorga el festival murciano.

Un cartel inmejorable

La alcaldesa del municipio, Remedios Gámez destaca “la excelente salud de la que goza nuestro festival, a pesar de celebrar medio siglo de vida, así como la calidad de todos los artistas que cada año pasan por él”, y agradece su colaboración en la organización del evento a la Peña Flamenca ‘Manuel Ávila’ de Montefrío.

Por su parte, el concejal de Cultura montefrieño, Miguel Ángel Camacho, destaca “el inmejorable cartel de la edición de este año de nuestro festival”, y anima a todos los granadinos “a disfrutar de una noche mágica que sin duda será inolvidable”.

Las entradas para el 50 Festival Flamenco “Manuel Ávila” de Montefrío pueden adquirirse a un precio de 6 euros el mismo día del evento un rato antes en la taquilla del cine de verano, o en venta anticipada en la Oficina de Turismo de Montefrío y en la Juguetería El Percho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar