13:50H | 30 OCTUBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

13:50H | 30 OCTUBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Recordamos las jornadas "Días de Misterio" en Motril. Conocemos el proyecto de visitas agroturísticas de Motril y el proyecto "Manos Solidarias" entre Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salobreña, DownGranada y el Banco de Alimentos

Leer más

- 9:55 min

Más de Programación local en Motril

15:25H | 6 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Debido a la previsión meteorológica adversa para este fin de semana se aplazan la casi totalidad de las actividades deportivas. La IX Carrera de la Mujer se celebrará el 28 de febrero a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Sevilla se proclama doble campeona de Andalucía alevín de fútbol 7 en Almuñécar

- 5:01 MIN

13:20H | 6 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

La comarca de Motril está en alerta por las crecidas del río Guadalfeo y el desembalse de la presa de Rules, afectando a Lobres, Salobreña y Vélez de Ben Audalla. En FruiLogistica, Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, observa optimismo en el sector hortofrutícola. España lidera la producción y comercialización europea, pero requiere innovación y eficiencia ante la competencia de Egipto, Brasil y Marruecos. Productores europeos solicitan una etiqueta comunitaria para distinguir sus productos de alta calidad frente a terceros países. El exceso de agua preocupa este año, pero se prefiere a la sequía. Cadenas europeas, sobre todo alemanas, aumentan su demanda de importaciones españolas por fiabilidad y calidad. La participación en ferias como Fruit Attraction es crucial para consolidar mercados y analizar la competencia. Cajamar, con un balance positivo en 2025 (349 millones de beneficio, 77.000 clientes nuevos), es una entidad solvente y un pilar para el sector agroalimentario, impulsando la innovación y el conocimiento a través de Las Palmerillas y Plataforma Tierra.

- 8:55 MIN

12:50H | 6 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Javier Jiménez, gerente de Campos de Granada, evalúa la feria como productiva pese a la menor afluencia, condicionada por el clima. Detalla una campaña agrícola atípica, con buenos precios iniciales para el pepino, pero ahora marcada por la incertidumbre climática que amenaza los invernaderos. Subraya la necesidad de sol para contrarrestar la humedad y la importancia de la innovación y la adaptación a las demandas del consumidor. La rentabilidad del sector es clave para atraer a nuevas generaciones.

- 9:55 MIN

8:24H | 6 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Raquel Escámez, responsable de agricultura en Motril, detalla actuaciones en Plaza de Cerrillo Jaime y Puntalón, priorizando la reparación de caminos agrícolas en Motril y otras zonas locales. El PFA se enfoca en estos caminos, cruciales para agricultores, especialmente tras las lluvias, y planea futuros proyectos de mejora. Adicionalmente, el PFA financia una ampliación de unos 300 metros para el albergue municipal, necesaria para el espacio de los animales. Se insta a la adopción y a evitar el abandono, destacando que el albergue debe ser transitorio.

- 4:39 MIN

14:20H | 5 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Cope Motril retransmite desde la feria Fruit Logística 2026 en Berlín, donde Paula Spa de Campos de Granada comenta la importancia estratégica de la feria, su adaptación al consumidor europeo y el crecimiento de productos "snack" como el pepino o tomate cherry, y pimientos picantes. Subraya que producen lo que el cliente pide, con máxima calidad, y que los productos "snack" ganan terreno en España para consumo "on the go". Rafa Caballero, presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, resalta el tejido empresarial, la riqueza gastronómica y hortofrutícola de la zona, y la calidad de sus cultivos subtropicales, enfatizando la exclusividad y calidad como factores clave

- 8:40 MIN

Ver todos

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking