12:50H | 25 ABRIL 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

12:50H | 25 ABRIL 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Hablamos con Rubén Buendía y Javier Rubiño sobre la jornada "Innovaciones y Transformación Digital para la Agroindustria en la Costa Tropical"

Leer más

- 9:57 min

Más de Programación local en Motril

15:25H | 16 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Actualidad del CF Motril y del grupo IX de la Tercera RFEF. La Diputación de Granada, con ocho sedes, presentó el XIV Circuito Provincial de natación de invierno

- 5:05 MIN

14:20H | 16 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Nuevos funcionarios toman posesión en el Ayuntamiento de Motril. El puerto de Motril cierra una temporada de cruceros récord con 61.401 visitantes y proyecta un crecimiento histórico para 2026, esperando más de 120.000 pasajeros y un impacto económico de 10.3 millones de euros, consolidando su atractivo turístico y el gasto superior del crucerista en el comercio y la hostelería locales. En cuanto a las canalizaciones de la presa de Rules, el Partido Popular reclama al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y desbloquee el proyecto, tras el compromiso de cofinanciación de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Se critica la inacción del gobierno central respecto a los prometidos fondos europeos. Finalmente, las salsas La Palma Culinary de Cooperativa La Palma reciben el Gran Premio de la Innovación como producto del año 2026.

- 9:55 MIN

13:50H | 16 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

El puerto de Motril celebra una temporada de cruceros exitosa y espera recibir más de 120.000 cruceristas el próximo año, con buques semanales, incluyendo uno grande cada miércoles. La actividad de cruceros, concentrada en primavera y otoño, impulsa la economía local sin competir con el comercio tradicional. La temporada actual registra un número récord de escalas, con 42 en total, y recibe a 61.401 visitantes entre pasajeros y tripulantes, siendo el segundo mejor registro histórico en pasajeros. Destaca la llegada de 12 nuevas escalas y un 10,65% más de arribos respecto al año anterior, aunque la ocupación media es del 88,74%. Casi dos tercios de los cruceristas (62,92%) permanecen en Motril, mientras el resto realiza excursiones organizadas. De estos, un 30,66% visita la provincia de Granada, con un 20% dirigiéndose a la capital, y un 6,42% va a Málaga. Solo un 3,05% visita la Alhambra, lo que asegura un impacto nulo en el monumento y evita la masificación.

- 9:55 MIN

12:50H | 16 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

La temporada de cruceros de 2025 en Motril es muy buena, y la próxima se prevé aún mejor. En Motril, hoy se celebra el Árbol de los Deseos por la tarde y el primer mercado navideño de Alcampo. Mañana, 17 de diciembre, tiene lugar un encuentro joven comarcal en el pabellón de deportes, otro Árbol de los Deseos y la Zambomba de San José. En La Herradura, mañana acoge un mercadillo solidario, y el jueves una gala de Navidad.

- 9:55 MIN

8:24H | 16 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

La Audiencia de Granada celebra hoy el juicio contra tres acusados por un robo con fuerza en una hamburguesería de Motril, donde se sustrajeron móviles y efectivo. Las playas de Motril muestran daños por el reciente temporal de levante, con olas de hasta 4 metros, causando la reaparición del escalón y la pérdida de arena. Se confía en la regeneración natural y se prevén reuniones con el ayuntamiento.

- 5:02 MIN

Ver todos

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking