
12:50H | 24 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
En Motril, el día es ventoso, con una temperatura de 21 grados. Hay aviso amarillo por viento en tierra de 50-60 km/h (rachas de hasta 70 km/h) y temporal en el mar (fuerza 7, olas de hasta 3 metros), vigente hasta las 6 de la madrugada de mañana. Mañana la máxima es de 23 grados. Se presentan nuevos vehículos para el servicio de limpieza de Motril, incluyendo dos furgonetas y una nueva barredora, sumando ya seis para toda la ciudad. En torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se desarrollan diversas actividades que culminan mañana con lectura de manifiestos. La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical invierte más de 119.000 euros en Órgiva para digitalizar, controlar remotamente y renovar la infraestructura de la red de agua. En Almuñécar, se instala vegetación en el entorno del mercado y se adjudica un nuevo parque neurodivergente por 46.585 euros, inspirado en el mundo de Oz.
Leer más
- 9:46 min
Más de Programación local en Motril
14:20H | 11 FEBRERO 2026 | MEDIODIA COPE EN MOTRIL
Dos agentes de la Policía Nacional salvan a un anciano en comisaría de Motril usando un desfibrilador, destacando la eficacia de equipos y formación regionales. La Junta de Andalucía y el sector agrario coordinan evaluación de daños por temporal. La Mancomunidad de la Costa Tropical aborda vertidos pasados en la playa de Carchuna. El ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro repara daños del temporal: derrumbe en La Rijana, filtraciones en colegios y erosión costera. El consistorio motrileño destina cuadrillas a la impermeabilización de centros educativos y asegura fondos europeos para preservar restos arqueológicos de la Plaza de la Tenería.
- 9:58 MIN
13:50H | 11 FEBRERO 2026 | MEDIODIA COPE EN MOTRIL
Motril celebra San Valentín con una intensa agenda. Este viernes, a las 19:00, la Plaza de las Palmeras acoge un concierto de Kazia, animando a disfrutar del ambiente y apoyar el comercio local con decoraciones y ofertas. La concejala Susana Peña destaca la importancia de comprar en tiendas del centro y barrios, creando un gran ambiente festivo nocturno. Restaurantes y bares se suman con propuestas especiales. El sábado, el Teatro Calderón de la Barca presenta a las 20:00 el concierto de jazz, soul y pop "One for my Baby". La Cámara de Comercio de Motril sortea quince cenas románticas para dos entre quienes compren en comercios adheridos hasta el 13 de febrero. En Almuñécar, se sortea un viaje a Budapest por compras hasta el 28 de febrero. La Herradura, con su campaña "Dale amor al comercio" hasta el 15 de febrero, sortea una escapada romántica y experiencias gastronómicas para fomentar el comercio local. Salobreña ofrece un programa de ocio gratuito para combatir la soledad de los mayores.
- 9:59 MIN
12:50H | 11 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
En Motril, dos policías nacionales salvan la vida de un anciano utilizando un desfibrilador en la comisaría. La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha instalado estos aparatos y formado a 150 agentes en soporte vital básico en sus comisarías de Granada. La asociación de guías e intérpretes de Granada explora la oferta turística de la Costa Tropical, visitando Salobreña para conocer sus servicios. Buscan ampliar las opciones para turistas de Motril y Granada, incluyendo bodegas, cultivos subtropicales y el mar. Resaltan la ubicación estratégica de Salobreña y el papel de los guías en enriquecer la experiencia del destino.
- 10:00 MIN
8:24H | 11 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
Motril protege su patrimonio histórico en la Plaza de la Tenería con fondos EDIL, asesorado por la arqueóloga Loreto Gallegos. Cincuenta vecinos de Motril se benefician de 3 programas de empleo y formación de la Junta de Andalucía, gestionados por el Ayuntamiento y Emplea Más, con una duración de un año. Además, Aula 10, socio de la Cámara de Comercio de Motril, es finalista nacional en los Premios PyME del Año 2025 en formación y empleo. Finalmente, Carchuna y Calahonda ejecutan trabajos de limpieza y regeneración en ramblas y playas para recuperar zonas dañadas por temporales y mejorar el entorno.
- 5:05 MIN
15:25H | 10 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL
Actualidad del CF Motril y del grupo IX de la Tercera RFEF. El Caballo de Plata comienza con triunfo en el grupo F de la Primera Andaluza de ajedrez
- 5:02 MIN



