• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

"Sólo nos falta que nos acusen de crear el virus", dice un hostelero resignado

Tanto comerciantes como hosteleros se ven abocados a la ruina

Movilización Ciudadana en Motril
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

Los empresarios del comercio minorista y la hostelería de Motril estaban hoy llamados a movilizarse para protestar por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus. Estos sectores no comparten en absoluto las medidas tan restrictivas de cierre, sobre todo cuando de antemano NO se había previsto un plan de rescate y ayuda para las muchas familias que se están viendo tremendamente perjudicadas. Así lo manifestaba Jesús Manuel Murillo, portavoz de la Movilización Ciudadana de Motril.



Los dueños de bares y restaurantes dicen estar hartos de que se les culpe siempre de todos los males, cuando han venido respetando todas las normas desde que comenzó la crisis, como nos contaba a COPE Dioni, el dueño de un bar en pleno centro de la ciudad: "'sólo nos falta que nos acusen de crear el virus".

Audio

Los comercios minoristas consideran que ellos también están en la misma ruina que los hosteleros y sobre todo después de hacer inversiones para cumplir todos los requisitos sanitarios y trabajar al 50% de su capacidad. Así nos lo decía a COPE Silvia, la dueña de una importante tienda de ropa en Motril.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar