Boletín

Según el SUP en la provincia de Granada se necesitan mas de 300 policías nuevos y el gobierno propone 29

SUP-GRANADA

Ana CorreaSUP-GRANADA

SUP-GranadaAna Corrrea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en la Policía Nacional y presente en todas las escalas y categorías de nuestro colectivo, ha tenido acceso al borrador del próximo Concurso General de Méritos en el que se aprobarían los refuerzos que llegarán este año a las distintas provincias españolas.

Dado el alarmante déficit de policías que sufre la provincia de Granada y a la problemática en la que nos encontramos inmersos por la llegada masiva y continuada de inmigrantes ilegales esperábamos, como así se prometió desde el propio gobierno un refuerzo importante para nuestra provincia. Pues bien, cuál es nuestra sorpresa que dicho refuerzo extraordinario está integrado para la ciudad de Motril por 4 policías, para la ciudad de Granada 25 policías y ninguno para Baza.

Desde el SUP consideramos dicho número es una tomadura de pelo para la provincia de Granada. Ese número no cubre ni siquiera a los compañeros que se jubilaron el año pasado. Con ese número no se pueden cubrir los servicios de seguridad ciudadana, atención a la ciudadanía, inmigración… etc que necesita la provincia de Granada.

Este sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación que la falta de efectivos policiales que originan una desatención del ciudadano o como en algunos casos, simplemente no hay patrullas para atender las llamadas que se producen en la provincia de Granada. Lo dijimos y lo decimos ahora. Granada no puede atender la oleada de inmigrantes y cubrir los servicios que tiene asignados dadas sus competencias con este número de policías.

Desde el SUP entendemos que son necesarios al menos 85 nuevos policías en Motril para cubrir la ciudad, el puerto y los inmigrantes, en Baza serían necesarias cubrir 20 nuevas plazas y en Granada capital alrededor de 200. 

Dado que cómo ya hemos calificado en otras ocasionas la situación es insostenible, desde el SUP registraremos un escrito ante la Subdelegación del Gobierno de Granada, el Ministerio del Interior y en la próxima reunión que tengamos en la División de Personal para tratar dicho concurso, que se actualice el catálogo de puestos de trabajo conforme a la población real de la provincia y competencias que tenemos asignadas (solicitud ya presentada al gobierno anterior y que no fue ejecutada) y mientras esto se produce que para éste concurso se cubran al 100% las plazas de catálogo en la Provincia de Granada. 

Lo más