Salobreña recupera la normalidad tras las incidencias provocadas por la borrasca
La caída de árboles, inundaciones y un incendio han marcado una mañana complicada en la que afortunadamente no se han registrado daños personales

Javier Ortega, alcalde de Salobreña
Motril - Publicado el
1 min lectura2:49 min escucha
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha hecho balance de las múltiples incidencias que la borrasca ha dejado en el municipio a lo largo de la mañana. Las fuertes lluvias y las rachas de viento han provocado la caída de palmeras y árboles, siendo el incidente más destacable el de un árbol en el Camino de la Rambla a la Tahona que ha afectado a un tendido eléctrico y a un vehículo "sin que haya habido daños personales".

Paseo marítimo de Salobreña
Control de inundaciones y escorrentías
Las precipitaciones también han causado problemas en la zona de 'la Pontanilla', donde han trabajado operarios municipales y de Aguas y Servicios, y la entrada de 'escorrentías de la rambla' en el pueblo, aunque el alcalde ha asegurado que la situación estaba bastante controlada y se está normalizando en puntos como la Pontanilla y el acceso al instituto Mediterráneo.
La situación en los centros escolares
En el ámbito educativo, y tras contactar con la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ortega ha confirmado que la situación es de absoluta normalidad. A pesar de que se han "calado algunas clases", el regidor ha afirmado que "ahora mismo la situación es de total normalidad en todos los colegios". También ha aclarado que, "salvo aquellos padres que voluntariamente han querido sacar a sus niños", la jornada escolar ha continuado.
Ahora mismo la situación es de total normalidad en todos los colegios"
Alcalde de Salobreña
Incendio y afecciones en carreteras
Entre los incidentes más graves se cuenta un incendio en Mare Nostrum, originado presuntamente por un cortocircuito, que fue sofocado rápidamente por los bomberos. Sobre este suceso, el alcalde ha señalado que "no ha habido ningún daño que lamentar". Por otro lado, los desprendimientos en la carretera a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil fueron atendidos con celeridad por Conservación de Carreteras, permitiendo restablecer el tráfico.
No ha habido ningún daño que lamentar"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



