• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE MOTRIL

El presidente del Puerto de Motril ofrece su solidaridad y apoyo a los vecinos afectados por el incendio

José García Fuentes nos comenta lo importante de la presencia esta semana en la importante feria Seatrade Cruise Med

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:54

Esta tarde hemos hablado con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes y hemos repasado algunos asuntos de actualidad, como el incendio forestal de los Guájares, ante lo que el Puerto motrileño a mostrado su solidaridad y ofrecimiento en la ayuda que se precise.





Recordamos como ya se ha puesto en marcha la primera actuación que abre el Puerto a la ciudad, con la construcción del paseo marítimo, que en terrenos de la Autoridad Portuaria, ocupará unos 6.000 metros cuadrados.




El presidente del Puerto de Motril ofrece su solidaridad y apoyo a los vecinos afectados por el incendio
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



También recordamos la importancia de seguir reclalmando el ferrocarril desde el Puerto y la participación en la Mesa del ferrocarril en Granada y sobre todo la importante promoción turística que se realiza del destino de cruceros para nuestra dársena. Lo más inmediato la presencia en la Seatrade Cruise Med 2.022 como nos informaban en esta nota:

El Puerto de Motril estará presente en la Seatrade Cruise Med 2022 que se celebra esta semana en Málaga con stand propio y junto a todo el destino de la provincia de Granada, además de Jaén como parte del hinterland. “Es la primera vez que forjamos una alianza entre todas las instituciones para hacer posible vender nuestras cualidades y espléndidas maravillas”, ha destacado su presidente, José García Fuentes, quien ha agradecido el trabajo previo de los Ayuntamientos de Motril y Granada, Diputación, Patronato de la Alhambra y el Generalife, Cetursa, Arzobispado de Granada, Mancomunidad y Diputación y Ayuntamiento y Diputación de Jaén.


Para la ocasión, el Puerto de Motril ha preparado “la más intensa, fructífera y completa agenda” de cuantas hemos llevado a una feria”, en palabras de García Fuentes, y que se concreta en dos cumbres simultáneas, cuatro foros y reuniones técnicas con touroperadores y navieras más importantes del sector a nivel mundial. En ese sentido, se darán a conocer los programas Green Motrilport, compuesto de veinte excursiones basadas en la sostenibilidad, y el Welcome To Costa Tropical, con el que se quiere trasladar al sector un mensaje de “excelencia y compromiso”. “Nuestro objetivo es darnos a conocer, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya trabajan con nosotros”, ha indicado García Fuentes.


“Sin duda, estamos ante un evento de alto valor por todo lo que aporta a nuestra ciudad a la industria de cruceros”, ha recalcado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la presentación. “Desde el Ayuntamiento siempre vamos a seguir colaborando, junto con la Autoridad Portuaria y el resto de administraciones, para impulsar acciones que hagan que nuestros visitantes y viajeros de todo el mundo puedan disfrutar también de nuestro clima, paisajes y, por supuesto, de la excelente gastronomía con productos del campo y del mar”, ha comentado la primera autoridad municipal.


Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Jose Lemos, ha subrayado que “Motril es un enclave privilegiado para desarrollase en el ámbito de cruceros dentro de la gama de cruceros de lujo”. En este sentido, ha declarado que “ser el puerto de mayor proximidad a la Alhambra es un punto fuerte que debemos explotar”. “No debemos ver el monumento como una competencia sino como gancho que nos hace mundialmente conocidos y del que nos debemos aprovechar”, ha indicado.


El diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, ha destacado “la gran potencialidad del Puerto de Motril para la recepción de cruceros y del destino de la provincia de Granada”. Medina, ha expresado el apoyo del Patronato Provincial a este tipo de ferias y “a la colaboración entre las administraciones”.


El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, confía conseguir en esta feria “grandes oportunidades que benefician directamente a la economía del destino, a la ciudad de Motril, a nuestra Costa Tropical y a la Provincia de Granada”.


La Seatrade de Málaga va a reunir a 200 ejecutivos de navieras, 2.000 profesionales del sector y 150 expositores de 70 países. Se trata de una feria bianual que se celebra en un puerto miembro de MedCruise en el Mediterráneo y en sus mares adyacentes.

El presidente del Puerto de Motril ofrece su solidaridad y apoyo a los vecinos afectados por el incendio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar