Pintadas xenófobas en las sedes del PSOE y PP motrileños
Ambos partidos denuncian estos actos y se solidarizan con el otro partido

Francisco Sánchez Cantalejo, Secretario General del PSOE de Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:48 min escucha
En la mañana de este miércoles han aparecido pintadas en las fachadas de las sedes políticas del Partido Popular y el Partido Socialista de Motril, con comentarios racistas. Ambos partidos han hecho público su malestar denunciando estos hechos y solidarizándose con el otro partido en la misma situación.
El PSOE denuncia la aparición de pintadas ofensivas en su sede de Motril
El PSOE de Motril ha denunciado la aparición de pintadas ofensivas en la fachada de la Casa del Pueblo este miércoles 11 de junio. El secretario general de los socialistas motrileños, Paco Cantalejo, ha condenado este acto, que ha calificado como “una expresión de intolerancia y odio que no tiene cabida en nuestra democracia”.
Cantalejo ha afirmado que estas pintadas no van a suponer, “de ninguna manera”, que el PSOE de Motril siga ejerciendo en la ciudad su función de “oposición constructiva y responsable“ y la labor de “apoyo y difusión de las políticas sociales y de defensa de los servicios públicos”.
“No nos amedrentamos ante estas expresiones de odio de quienes demuestran tener una mente simple y llena de odio”, ha subrayado Paco Cantalejo.
“Ante estas actuaciones incivilizadas, más calle, más trabajo, más implicación con la gente y más justicia social. No vamos a parar ni nos van a callar”, ha asegurado.
Por último, el secretario general del PSOE de Motril ha condenado igualmente las pintadas aparecidas en la sede local del PP. “En democracia no caben la intolerancia y este odio. Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con su militancia y simpatizantes”, ha dicho.
El Partido Popular de Motril denuncia las pintadas en sus redes sociales
El Partido Popular de Motril condena las pintadas xenófobas sufridas en su sede y muestra su solidaridad con el PSOE.
Desde el PP, su presidenta local, Luisa García Chamorro, ha querido recordar que Motril es una ciudad abierta y tolerante, en la que todas las ideologías tienen cabida en el marco de una democracia plena. "Nos parece inadmisible que en pleno siglo XXI aún se produzcan estas conductas", ha lamentado, al tiempo que ha calificado el acto como un “atentado directo contra la convivencia pacífica que define a nuestra ciudad”.



