El nuevo espigón de Motril no frena los efectos del temporal y las playas se resienten
La alcaldesa Luisa García Chamorro muestra su preocupación ante los daños en la costa, a pesar de la reciente construcción de la nueva infraestructura defensiva

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura4:44 min escucha
El primer gran temporal de poniente de la temporada ha llegado a la costa de Motril y sus efectos ya son visibles en las playas, a pesar de la reciente construcción del espigón. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha hecho un primer balance de los daños, mostrando su cautela sobre la efectividad de una infraestructura que, tras tres meses en funcionamiento, parece no estar dando los resultados esperados.
Dudas sobre la eficacia del espigón
García Chamorro ha explicado que las consecuencias del temporal se están notando "fundamentalmente a la playa que hay, justamente delante del hotel Impresi", donde "ha vuelto a salir el escalón". También se ven daños al final de la playa de Poniente, en la zona de la Punta del Santo, un área que paradójicamente antes no sufría problemas y ahora sí se ve afectada.
Parece ser que no está funcionando como nos dijeron que iba a funcionar"
Alcaldesa de Motril
La alcaldesa ha señalado que, aunque desde Costas "nos piden paciencia", esta "tiene un límite", sobre todo cuando se ven afectados establecimientos señeros y el principal hotel de la playa. Con toda la cautela, ha afirmado que "parece ser que no está funcionando como nos dijeron que iba a funcionar", y ha anunciado que esperarán hasta el martes, cuando amaine el temporal, para evaluar la situación junto a la asociación de chiringuitos.
La Semana Santa, a la vuelta de la esquina
La preocupación aumenta con la Semana Santa "a la vuelta de la esquina". Si el martes la playa no se ha regenerado, el consistorio solicitará una reunión con el subdelegado del gobierno o el director general de Costa "para analizarlo todo". García Chamorro ha recordado que los temporales "cada vez son más frecuentes y más fuertes", lo que urge a buscar una solución.
Aunque los técnicos ya habían advertido de que serían necesarios aportes de arena adicionales, el consistorio no los entendía necesarios con el espigón. El Ayuntamiento ya ha tenido que intervenir este invierno para corregir pequeños desniveles, pero el escalón actual, de un metro o metro y medio, supera su capacidad de actuación. "Mucho me temo que no [se regenere], puesto que no podemos estar a expensas del temporal", ha concluido la alcaldesa.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



