• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE MOTRIL

Se intenta buscar una solución entre el Estado, Marina Mercante y el Puerto de Motril a la línea con Melilla

"Y tiene que ser urgente, tal y como vienen reclamando los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia de Granada" según su presidente

Audio

Redacción COPE Motril

Redacción COPE MotrilMotril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Comunican desde el Puerto de Motril, que el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, han mantenido una reunión en Madrid para analizar la situación de la línea marítima de interés público con Melilla. De la Encina, Núñez Quintanilla y García Fuentes han coincidido en el buen clima de la reunión y la voluntad de encontrar soluciones factibles a la situación planteada.

García Fuentes ha expuesto “la desventaja competitiva que supone que la línea marítima motrileña quede fuera de las ayudas del contrato”, por lo que ha demandado una “solución urgente, tal y como vienen reclamando los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia de Granada”, ha señalado Fuentes en el transcurso del encuentro.

Tanto Puertos del Estado como Marina Mercante han mostrado su disposición a buscar una solución dentro del marco legal que “garantice la igualdad competitiva” con las líneas subvencionadas de Málaga y Almería con la ciudad autónoma de Melilla.

Soluciones que, según el presidente del Puerto de Motril, podrían pasar por “varias vías de acción” y que, una vez estudiadas por los servicios jurídicos de las distintas administraciones, “se propondrán a lo largo de este mes de enero”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE