Se da un nuevo hogar a unos veinte olivos centenarios en Almuñécar
El Ayuntamiento los traslada desde una parcela destinada a una promoción inmobiliaria hasta el Parque Mediterráneo para evitar que fuesen destruidos

Carlos Ferrón, concejal de Agricultura y Medio Rural de Almuñécar
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:29 min escucha
El Ayuntamiento de Almuñécar ha rescatado una veintena de olivos centenarios que iban a ser eliminados por el inicio de una promoción inmobiliaria. Los árboles han sido trasplantados a una nueva ubicación en el Parque Mediterráneo para su conservación y disfrute público.
La operación se puso en marcha tras la notificación del inicio inminente de las obras en una parcela en la zona de La Galera, un área históricamente poblada de olivos y almendros. Según ha explicado el concejal de Agricultura y Medio Rural, Carlos Ferrón, el consistorio contactó con la constructora para “solicitarle, si no tenía inconveniente, poder llevarnos este tipo de especie vegetal”.

Se da un nuevo hogar a unos veinte olivos centenarios en Almuñécar
La empresa constructora dio su visto bueno, lo que permitió al personal municipal y con maquinaria pesada iniciar los trabajos de preparación y traslado de los olivos. Hay “algunos que son grandes ejemplares”, ha señalado Ferrón.
Un nuevo hogar en el Parque Mediterráneo
Estas plantas, que iban a ser destruidas, tienen ahora una nueva vida"
Los olivos se están reubicando en el Parque Mediterráneo, concretamente en las zonas de mayor paso de viandantes y donde se celebran eventos como bodas. El objetivo, según el concejal, es que “se desarrollen correctamente y el ciudadano pueda disfrutarlo en su nueva ubicación”.
Con esta medida, el Ayuntamiento no solo evita que los árboles sean “destruidos prácticamente y enterrados”, sino que les proporciona “una nueva vida” en un espacio público emblemático del municipio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



