• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Gualchos-Castell de Ferro

El encendido navideño se celebra en días diferentes para cada localidad acompañados de actividades para los niños

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Gualchos-Castell de Ferro
Ana Correa

COPE Motril

Gualchos-Castell de Ferro

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:49

Arrancan las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferroy lo hacen celebrando el Día de Rumanía con sus vecinos, con un acto institucional.

El encendido del alumbrado navideño llega en dos días diferentes. Este jueves 2 de diciembre lo hace en la localidad de Castell de Ferro con un Show de magia en la Plaza de España y el viernes día 3 en Gualchos, a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución con un cuentacuentos previo a partir de las 17:30 horas.


Cuándo se encienden las luces de Navidad en Gualchos-Castell de Ferro


Cuándo se encienden las luces de Navidad en Gualchos-Castell de Ferro



A partir de aquí se ponen en marcha distintos talleres, mercadillos navideños, actividades medioambientales,... y la "III Ruta de la Tapa"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



III Ruta de la Tapa

Del 3 al 12 de diciembre vecinos y visitantes de Castell de Ferro tendrán la oportunidad de degustar los platos que se han preparado con motivo de la III Ruta de la Tapa, iniciativa que volverá a dar color y sabor a unos días en los que se pretende dar visibilidad a los establecimientos locales a la vez que poner de manifiesto la rica gastronomía y la amplia oferta que hay en el municipio.

Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell y la diputada de empleo y desarrollo sostenible, Ana Muñoz, junto con el teniente de alcalde Celedonio Puga y la concejala Carmen Moya, y varios representantes de los establecimientos participantes, han presentado esta tercera edición de una iniciativa que ya en las pasadas dejó muy buen sabor de boca, por lo que la apuesta continúa.

“Las fechas elegidas no son casualidad, ya que se integra el puente de diciembre con el objetivo de que tanto los vecinos como todos aquellos que aprovechan estas fechas para bajar al municipio puedan disfrutar de estas tapas y de este modo estemos dando un buen incentivo de visitas a los establecimientos participantes”, ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, la diputada Ana Muñoz, que además es una enamorada de Castell de Ferro, quiso felicitar a la alcaldesa y a su equipo “porque no solo presentan iniciativas tan interesantes como esta, sino que lograr hacer el círculo completo reactivando el consumo hasta en el momento de los premios, que precisamente son vales para consumo en establecimientos del propi municipio”.

Ana Muñoz además recordó que esta ruta recibe apoyo por parte de la Diputación de Granada que ha destinado 1.200.000 euros a través de esta convocatoria al total de municipios con los que se trabaja, que son 174. “No tenemos una varita mágica para solucionar la situación económica actual pero sin duda estamos haciendo esfuerzos en ayudar, y próximamente se pondrá en marcha la convocatoria para 2022 a la que anima a participar a todos los municipios”, ha indicado.

Audio



En cuanto a la dinámica de la Ruta, consiste en probar al menos ocho de los diez platos propuestos por los establecimientos participantes y habrá que hacerle una fotografía y puntuarla del uno al tres enviando un mensaje de WhastApp al número 608 304 281. Aquí se comprobará que se ha cumplido con todos los requisitos, y habrá dos premios, uno de 200 euros y otro de 100 euros para gastar en los establecimientos, tanto de hostelería como comerciales del municipio. El sorteo será público y se celebrará el día 16 de diciembre a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El cartel, que tiene como imagen central la tapa ganadora de la Ruta de 2020, albóndigas de sepia del Hotel Restaurante Costa Sol, hace también homenaje a la figura de Miguel Moral, el que era su propietario. “Miguel ya no está con nosotros pero apostó mucho por esta ruta y se implicó en todos los temas relacionados con los empresarios hosteleros”, ha recordado la alcaldesa.

Por su parte, los representantes de los establecimientos participantes, agradecieron la puesta en marcha de iniciativas como esta que le dan más visibilidad a los establecimientos de hostelería a la vez que incentivan las visitas al municipio con lo cual es beneficio para todos los vecinos.

“Se contará con tapas muy variadas, la temática se decidió que fuera libre, y se podrán degustar platos como la ‘Tapa Viña de carne con tomate’, ‘Palometa de ensaladilla rusa con anchoa’, ‘Patatas con jibia’, ‘Sarmale’, que es un plato típico de origen rumano con col, arroz, carne y verduras; ‘Tortilla de patatas a lo pobre’; ‘Sombrero mejicano con patata, champiñón y jamón’; ‘Espárrago con jamón y queso’ y ‘Rollito de carne con verduras, crema de aceite, limón y manzana’. Todos elaborados con productos frescos y de primera calidad que dan también muestra todo lo que ofrecemos en el municipio”, ha finalizado Toñi Antequera.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar