• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Conocemos las inversiones en mejoras que se están desarrollando en Los Guájares

En un futuro se quiere unir en una senda fluvial Salobreña, Vélez de Benaudalla y Los Guájares

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Los Guájares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

En Los Guájares la pandemia se pasa con la menor incidencia posible, así nos lo cuenta su alcalde, Antonio Mancilla. El ser núcleos pequeños, Guajar Fondón, Guajar Faragüit y Guajar Alto, la población está dispersa y en la actividad cotidiana se nota poco que estamos en plena crisis sanitaria, eso si, con todas las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento sigue trabajando en proyectos interesantes. Por ejemplo ahora se está instalando internet libre de alta velocidad, Wifi gratis, en distintas zonas públicas gracias a una subvención europea de 15.000 euros.



También se están finalizando las obras del PFEA con un presupuesto de unos 200.000 euros.

Se va a cambiar todo el alumbrado público a luces LED, con una inversión de unos 300.000 euros.

Ahora comienzan también obras para la mejora del abastecimiento de agua potable con 50.000 euros cofinanciados entre la Diputación Provincial de Granada y el propio Ayuntamiento de Los Guájares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por parte de la Junta de Andalucía se está actuando en los "caminos rurales", con la limpieza del Río de la Tova, eliminando las cañas y se quiere formar parte de la Senda Fluvial, para conectarse a un circuito circular que conectaría las localidades de Guajar Faragüit y Guajar Fondón con la senda de Salobreña a Vélez de Benaudalla a través del río.

Proyectos interesantes que vienen a reforzar la apuesta turística de las localidades como nos cuenta su alcalde, que nos anima a visitarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar