• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Motril cede el local de la Matraquilla al Hospital para realizar pruebas PCR

El próximo lunes se inaugura "La Fuente de la esperanza" y se pone en funcionamiento la del pie del Cerro, tras años sin funcionar

fuente de la Esperanza
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

En nuestra cita semanal con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, nos habla hoy del aumento de casos positivos de coronavirus en Motril ( en la última semana se han detectado 43 positivos, 64 en los últimos 14 días) y de como el gerente del hospital le ha pedido al ayuntamiento que le ceda el Centro Cívico de la Matraquilla, para realizar allí pruebas PCR.

Audio

La alcaldesa nos comentaba que el próximo lunes se va a inaugurar la "Fuente de la Esperanza", que ha quedado muy bonita y original con su jardín vertical y que por la noche lucirá una iluminación espectacular. También se pondrá en marcha la fuente del pie del Cerro que lleva varios años inutilizada.

fuente de la Esperanza

Fuente del pie del cerro

El último temporal de poniente a vuelto a dañar a Playa Granada, algo que era de esperar, así que han solicitado una reunión urgente con los responsables de Costas para pedir información sobre el proceso de construcción de los espigones. También han pedido cita para hablar de la presa de Rules, ya que parece que el "peloteo" entre Junta de andalucía y Gobierno de la Nación, hace que se retrase ifinitamente la construcción de las canalizaciones.

Imagen de archivo

La oposición municipal está obsesionada con desgastar a la alcaldesa

Cambiando de asunto hemos hablado de empleo, con la firma de 29 contratos dentro del Plan AIRE de La Junta, para trabajar en limpieza en centros escolares entre otras cosas y nos adelantaba la alcaldesa que la Junta de Andalucía tiene previsto un nuevo plan de empleo para los ayuntamientos, del que están pendiente para solicitarlo. A colación contestaba a las críticas e IU que culpa a la alcaldesa de la subida de paro en Motril. Luisa considera que "la oposición municipal tiene una obsesión que es desgastar a la alcaldesa". Hay que ser más serios y arrimar el hombro. El gobierno municipal está poniendo todos los recursos a disposición de las empresas para que inviertan en Motril y además se ha reactivado la obra pública. Lo que si le preocupa es que ni el 0,001% de los motrileños que solicitaron el "ingreso mínimo vital" lo hayan cobrado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y por supueto la alcaldesa aclara que el próximo 1 de noviembre si se abrirá el Cementerio Municipal, con su protocolo COVID, para que visitemos a nuestros difuntos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar