• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROTESTAS

Andalucía por Sí e IU-EQUO apoyan a los trabajadores de limpieza que se manifiestan en Motril

Consideran que en este problema estructural, el gobierno municipal pone "parches" y está desmantelanto el servicio

Andalucía por Sí e IU-EQUO apoyan a los trabajadores de limpieza que se manifiestan en Motril

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:42

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha afirmado que esta decisión del equipo de gobierno, además de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores demuestra el talante del Partido Popular “más interesado en aniquilar los servicios públicos para privatizarlos al mejor postor en lugar de valorar al personal del ayuntamiento que está capacitado para esas funciones”.

Martín ha apoyado a las trabajadoras que forman parte “de lo que hasta su remunicipalización era Limdeco Interiores que no han soportado más los atropellos del gobierno motrileño y se han plantado en la plaza de España”.

El portavoz andalucista ha asegurado que el Comité de Empresa del Ayuntamiento lo dejaba claro en su comunicado enviado a los medios de comunicación la pasada semana “durante la última década el Ayuntamiento ha destruido un centenar de puestos de trabajo de los que más de 50 son del servicio de limpieza, problema estructural que no se puede solucionar “a base de parches y decretazos chapuzas” como está haciendo el gobierno de García Chamorro. Los representantes sindicales afirman que de las siete contrataciones anunciadas algunas son para un día por lo que no se garantiza la desinfección de dependencias municipales incluyendo colegios, instalaciones deportivas y centros de participación activa de mayores”.

Los representantes de los trabajadores además denuncian que los empleados no disponen de los EPI’S que obliga la legislación para un trabajo con las características del servicio de limpieza, ya que hace tres años que no se renueva la uniformidad.

Andalucía Por Sí ha apoyado la propuesta del Comité de Empresa para la aprobación urgente de un plan local de contrataciones que además de crear empleo mejoraría la calidad de los servicios públicos municipales que se han visto dañados por el plan de ajuste del Ayuntamiento.

Por último, Martín ha manifestado que los servicios públicos siempre salen más baratos al contribuyente mientras que las privatizaciones conllevan que la sociedad privada que asuma la gestión tenga que conseguir una parte del beneficio de los impuestos de los contribuyentes y la otra de reducir los derechos de los trabajadores.

Andalucía por Sí e IU-EQUO apoyan a los trabajadores de limpieza que se manifiestan en Motril




IU-EQUO apoya las movilizaciones de los trabajadores muncipales

La portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo ha manifestado su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores municipales a favor de unas condiciones laborales dignas y del refuerzo de la plantilla municipal a la vista de la falta de efectivos, que pretende solventarse incrementando la carga de trabajo de las empleadas municipales, que deben repartir su tarea diaria entre diferentes centros de trabajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las medidas propuestas desde el Área municipal de limpieza a través de su concejal hacen recaer la responsabilidad de la situación que ha originado la mala gestión del equipo de gobierno en las trabajadoras, a las que se modifican sus condiciones laborales encomendándolas nuevos cometidos.

Con las propuestas de la concejalía lo único que se consigue es intentar “exprimir” a las trabadoras a costa de la calidad del servicio que, en estas condiciones, no se puede realizar convenientemente. --Ha señalado, Inma Omiste, que ha pedido al concejal una actitud más dialogante y voluntad de entendimiento con la Representación Legal de los Trabajadores.

La portavoz de IU-Equo ha criticado las manifestaciones del concejal de limpieza en las que el “pone el foco en las trabajadoras”, señalando el alto porcentaje de absentismo laboral, por bajas médicas en la plantilla y cuestionando la legitimación de la Representación Legal de los Trabajadores en las negociaciones. Una actitud, señala, que en nada ayuda a buscar una solución al conflicto y que pretende justificar, únicamente, la mala gestión que está llevando a cabo.

Inma Omiste ha denunciado que el paso del Partido Popular y Ciudadanos por el Ayuntamiento de Motril está suponiendo el “desmantelamiento” de los servicios municipales, que están resistiendo bajo mínimos gracias, únicamente, al esfuerzo y al compromiso profesional de los empleados y empleadas públicas municipales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE