• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El XVI Festival Aéreo de Motril contará con los tres ejércitos españoles: tierra, mar y aire

El Motril Airshow, un año más organizado por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, se celebrará el domingo 19 de junio

El XVI Festival Aéreo de Motril contará con los tres ejércitos españoles: tierra, mar y aire
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Organizado por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, el próximo domingo 19 de junio, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el XVI Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril (Motril Airshow). Después de la pandemia, Motril Airshow ha sido el primer festival que salió adelante con un cartel único, y en esta ocasión regresa con el ánimo de superar su récord de público que está fijado en 100.000 personas. José Miguel Pérez Juárez, presidente de Orión, explicó que “aunque no ha sido fácil, el espectáculo visual está garantizado con la participación de los tres ejércitos españoles, tierra, mar y aire, acompañados por las fuerzas aéreas francesas y polacas”.


El Ejército del Aire tendrá especial protagonismo con la presencia de la Patrulla Paracaidística Papea, el avión de transporte táctico ligero C-212 Aviocar, la Patrulla Aspa (helicópteros) y el caza EurofighterTyphoon C.16. La Armada Española participará con el avión de ataque de despegue vertical Harrier II 8B y el helicóptero AB-212 Gato. La FAMET (Fuerza Aérea del Ejército de Tierra) aportará sus helicópteros HA-28 Tigre y NH-90 Caimán.


La presencia del Ejército Español se completará con la UME (Unidad Militar de Emergencias) y su helicóptero EC-135 T2. Además, la parrilla del Motril Airshow se completará, entre otros, con la presencia de la Armée de l’Air francesa, con el avión de transporte A 400 Tactical Display; la Fuerza Aérea de Polonia, con el caza MIG-29 Fulcrum; el campeón de España de vuelo acrobático, Jorge Macías; la escuela Formación Quijote y el privado Sadler Vampir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar